Aerolíneas Argentinas lanza nuevo corredor turístico (que une Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia) con gran variedad de conexiones

(Por Julieta Romanazzi) A partir de octubre Aerolíneas Argentinas lanzará el corredor turístico Patagonia Fantástica, que unirá Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de todos sus atractivos: ballenas, pingüinos, glaciares, y mucho más.

“Patagonia Fantástica es el corredor turístico que vincula la ciudad de Puerto Madryn, el Calafate y Ushuaia, como tres grandes emblemas de la Patagonia, con características similares pero con sus particularidad: Puerto Madryn con la fauna, las ballenas, los lobos marinos, los pingüinos; Ushuaia con el fin del mundo; y El Calafate con los glaciares”, nos cuenta Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn. 

Desde el mes de octubre estará conformado el corredor, con los vuelos que vinculen Puerto Madryn (vía Trelew), El Calafate y Ushuaia, con una gran variedad de conexiones para que los turistas puedan disfrutar tres ciudades que están a una distancia importante vía terrestre pero que vía aérea se podrán unir en poco tiempo. 

El 4 de octubre comenzará a operar la ruta Trelew-Ushuaia, con una frecuencia de dos vuelos semanales, mientras que a partir del día 5 de octubre estará operativa la ruta Trelew-El Calafate, también con 2 frecuencias semanales. Además la ruta El Calafate-Ushuaia, que hoy tiene vuelo diario, pasará a tener 2 desde el mes de octubre con Aerolíneas Argentinas.

“Estamos trabajando fuertemente en la promoción nacional e internacional porque queremos que este vuelo se sostenga durante todo el año, como se ha hecho con el vuelo Córdoba-Trelew, que era temporal y se mantuvo todo el año”, nos cuenta Grosso

Al día de hoy a Puerto Madryn están llegando vuelos desde Buenos Aires de forma directa, tanto por Aerolíneas Argentinas como por Flybondi, y a Trelew (una ciudad que se encuentra a 20 minutos de Puerto Madryn), desde Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Según nos cuenta Grosso, a la ciudad de Puerto Madryn llegan entre 250.000 y 270.000 turistas por año, sin contar los más de 100.000 pasajeros que llegan en cruceros. Dichos turistas son atraídos en gran parte por el avistaje de ballenas, una temporada que arranca alrededor del 15 de junio y se extiende hasta el 15 de diciembre. 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.