Aerolíneas Argentinas recupera conectividad de cara a la temporada de invierno 2021 (más frecuencias para Córdoba, Mendoza y la Patagonia)

(Por Luciano Aimar) Vamos transitando de lleno la temporada de invierno 2021 en nuestro país y Aerolíneas Argentinas, apuntando a las vacaciones, reforzó más del 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos y estratégicos de la Argentina. 

Neuquén y Patagonia

Durante julio, Trelew contará con 7 frecuencias semanales, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales y se duplicarán las frecuencias en Esquel (4 vuelos semanales). 

Además, Aerolíneas Argentinas desde julio opera 2 frecuencias semanales con Puerto Madryn, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad. La nueva ruta está operativa durante todo el año con vuelos los días jueves y domingos. 

Los vuelos suponen el regreso de la conectividad a la ciudad de Puerto Madryn desde 2019, siendo la primera vez que Aerolíneas Argentinas opera de manera regular a dicho destino. 

Con el anuncio de la nueva ruta Buenos Aires - Puerto Madryn - Buenos Aires, Chubut se convierte en la única provincia del país con vuelos a 4 ciudades diferentes.  

Las conexiones de Córdoba

Miércoles y sábados son los días en los que saldrán vuelos desde Córdoba (a las 10:25) rumbo a Mendoza (donde llegarán a las 12:50), y viceversa, saliendo a las 15 hs rumbo a Córdoba.

Además, la aerolínea de bandera está operando 2 veces por semana la conexión Córdoba - Neuquén, Córdoba - Salta y Córdoba - Jujuy.

El “Corredor Petrolero”

Comodoro Rivadavia opera 10 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires. Además, cuenta con 2 vuelos semanales con Neuquén que forman parte del “Corredor Petrolero” que une Córdoba - Mendoza - Neuquén - Comodoro Rivadavia. 

Frecuencias durante julio desde Buenos Aires

  • Mar del Plata: 9 vuelos semanales
  • Bariloche: 34 semanales
  • Esquel: 4 semanales
  • Córdoba: 30 semanales (Córdoba - Chapelco: 1 vuelo semanal de temporada / Córdoba - Iguazú: 2 semanales / Córdoba - Bariloche: 4 semanales)
  • Mendoza: 20 semanales 
  • Iguazú: 12 semanales
  • Chapelco: 12 semanales
  • Salta: 16 semanales
  • El Calafate: 15 semanales (El Calafate - Ushuaia: 2 semanales)
  • Ushuaia: 19 vuelos semanales 
  • Puerto Madryn (nueva ruta): 2 semanales, los jueves y domingos

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.