¡Ahhh la pelotita! ¡Qué ingenioso este negocio!

Si alguna vez tomaste clases de tenis, sabrás que una de las partes más tediosas es juntar todas las pelotitas que quedan desparramadas por ahí. Pensando en ese problema, un grupo de emprendedores porteños descubrieron en Europa un dispositivo diseñado para recoger las pelotitas. “El europeo es de acrílico, carísimo. Nosotros lo adaptamos y lo fabricamos acá mucho más barato. El precio de venta es $ 100”, explica Pamela Businelli de Tuball. La capacidad de carga es de 16 pelotas y mide un metro (ver video aquí). “Hace poquito que lo lanzamos y ya hay varias escuelas interesadas, no sólo de Buenos Aires, sino del interior”, nos cuenta.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.