Argentina adhirió al año del Turismo Sostenible 2017 declarado por Naciones Unidas

El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Ministerio de Ambiente y  la Cámara Argentina de Turismo adhirieron a esta importante iniciativa tendiente a  proteger océanos, ríos, mares y la fauna marina.

Argentina adhirió al Turismo Sostenible.

La Cámara Argentina de Turismo adhirió, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  al Año de Turismo Sostenible 2017 declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, su par de Ambiente, Sergio Bergman y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci.

También participaron de este importante evento, funcionarios de ambos Ministerios y, desde el sector privado,  el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías.

Algunos de los objetivos que se quieren alcanzar con la proclamación del año del Turismo Sostenible son la protección de los océanos, los mares, los ríos y la fauna marina y también la promoción del consumo y la producción de alimentos sostenibles. Estas dos vertientes del cambio pueden ser vitales para conseguir un desarrollo favorable para el medio ambiente. 

"Los parques y reservas representan el diferencial de Argentina para los viajeros del mundo", declaró el ministro Gustavo Santos durante el acto.

“La CAT, junto a sus entidades miembro, firmó el último octubre el Pacto Global de las Naciones Unidas, para fomentar la sustentabilidad, las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial en la actividad turística, por lo que esta adhesión de los Ministerios es un paso más para el desarrollo de un turismo sostenible en Argentina”, concluyó Horacio Reppucci.
 
 
 
 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.