Cavalieri lo sabe: poca plata x mucha gente = mucha plata.

El último acuerdo de aumento salarial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector (27%) dejó a todos contentos. Pero mucho más a la Obra Social de los Empleados de Comercio, Osecac, que embolsará unos $ 75 millones gracias al convenio. Según consta en el articulo 9 del acuerdo firmado días atrás por el titular de Faecys, Armando Cavalieri (foto) con los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, los empleados de comercio deberán hacer un aporte de $ 50 por única vez para “garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud” que brinda Osecac, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Congreso de la Nación.
Si multiplicamos los $ 50 que se le descontarán a los empleados con el salario correspondiente al mes de junio por los 1.514.892 afiliados que tiene en todo el país (es una de las obras sociales más grandes), llegamos a la nada despreciable cifra de $ 75 millones que Osecac dispondrá a partir del mes que viene.
La modalidad no es nueva; ya el año pasado los empleados de comercio “garantizaron” la continuidad de Osecac con $ 45 millones (el aporte obligatorio y también por única vez fue de $ 30).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.