Cavalieri lo sabe: poca plata x mucha gente = mucha plata.

El último acuerdo de aumento salarial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector (27%) dejó a todos contentos. Pero mucho más a la Obra Social de los Empleados de Comercio, Osecac, que embolsará unos $ 75 millones gracias al convenio. Según consta en el articulo 9 del acuerdo firmado días atrás por el titular de Faecys, Armando Cavalieri (foto) con los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, los empleados de comercio deberán hacer un aporte de $ 50 por única vez para “garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud” que brinda Osecac, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Congreso de la Nación.
Si multiplicamos los $ 50 que se le descontarán a los empleados con el salario correspondiente al mes de junio por los 1.514.892 afiliados que tiene en todo el país (es una de las obras sociales más grandes), llegamos a la nada despreciable cifra de $ 75 millones que Osecac dispondrá a partir del mes que viene.
La modalidad no es nueva; ya el año pasado los empleados de comercio “garantizaron” la continuidad de Osecac con $ 45 millones (el aporte obligatorio y también por única vez fue de $ 30).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.