“Las aulas híbridas representan un cambio de paradigma en la modalidad de cursado en Cervantes, permitiendo total flexibilidad en la asistencia a clases. Los mismos estudiantes son los que podrán elegir de qué manera prefieren participar de cada encuentro, asistiendo presencial o virtualmente según sus preferencias”, explican desde la institución.
Para esta reconversión invirtieron $ 6 millones y, básicamente, permite acceder a las clases a través de la virtualidad en vivo y en directo pudiendo interactuar con el docente, desde cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a internet.
“Desde este ciclo todas nuestras salas contarán con equipos de computación, TV y artefactos para video y sonido que entendemos generarán una buena experiencia pedagógica en el formato híbrido”, anunció el secretario académico de la institución, Gustavo Mallea Marcucci.
¿Cómo funcionan?
En cada aula de la institución se instaló un sistema que consiste en el montaje de dos cámaras: una apuntando al pizarrón y la otra a la clase. Esto le permitirá al estudiante que participe de manera remota (a través de Microsoft Teams) visualizar perfectamente las anotaciones del docente en la pizarra y al propio profesor en la clase. Además, podrá ver las presentaciones audiovisuales que se utilicen para ilustrar las clases, escuchar con claridad y participar en tiempo real como si estuviera allí.
“Esta combinación de presencialidad y sincronía a través de Microsoft Teams, garantizará al estudiante, en cualquiera de los formatos que elija para el cursado, una idéntica propuesta de enseñanza y calidad”, aseguran.
-¿Con esta nueva propuesta buscarán captar más alumnos? -quisimos saber.
-Se trata de una nueva propuesta en modalidad de cursado, no tiene que ver con educación a distancia, ese es otro concepto. Es una alternativa de clases virtuales para que el alumno pueda elegir de qué manera participar en cada clase. Con esta propuesta no buscamos expandir la propuesta educativa fuera de Córdoba, sino ofrecer alternativas de cursado innovadoras.