InfoTarjetero

Institución Cervantes

Fundación Universitaria Cervantes / 11-Universidades y entidades educativas

Institución Cervantes es una entidad educativa privada que inició sus actividades en el año 1950 y se destaca dentro del sistema educativo por su trayectoria, permanencia y sólida experiencia. Actualmente, Institución Cervantes es un Centro de Estudios Superiores consagrado a la formación técnico-profesional en el más alto nivel. La institución dicta Carreras de Nivel Superior en las áreas Industria y Ambiente, Empresarial, Informática y Jurídica, con la aprobación y validación de todos sus títulos a nivel nacional. Además, brinda a los egresados la posibilidad de continuar estudios universitarios.

Visitas: 2152
Última actualización: 18/07/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Vie 27/01/2023

Cervantes lanza Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales (con nueva campaña de comunicación)

El 2023 es un año de cambios para Cervantes, que hace poco tuvo su “lavado de cara” y que en esta sintonía de renovaciones es que pone en marcha esta nueva carrera para aumentar y fortalecer su propuesta educativa, mira.

Autor:
  • El 2023 es un año de cambios para Cervantes, que hace poco tuvo su “lavado de cara” y que en esta sintonía de renovaciones es que pone en marcha esta nueva carrera para aumentar y fortalecer su propuesta educativa, mira.

Vie 12/08/2022

Carreras para toda la vida, sí, pero actualización permanente, también (Cervantes suma a Pablo Torres a esta nueva área)

La institución educativa Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza el Centro de Capacitación y Actualización Permanente. Cursos, diplomaturas y talleres “de la mano de un equipo de capacitadores aliados de lujo”, aseguran.

Autor:
  • La institución educativa Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza el Centro de Capacitación y Actualización Permanente. Cursos, diplomaturas y talleres “de la mano de un equipo de capacitadores aliados de lujo”, aseguran.

Jue 07/04/2022

Remodelación, aulas híbridas y profesionalización (puertas afuera y puertas adentro), las claves de Institución Cervantes para escalar al próximo nivel

(Por Soledad Huespe) Tienen 60 años de historia y, en la actualidad, seis carreras en su portfolio y 2.200  estudiantes activos. La Institución Cervantes se convirtió en una de las clásicas de Córdoba y con fama de “estar atenta a las demandas del mercado”. Tan es así que hace 30 años, cuando nadie miraba para ese lado, se largaron con la carrera de Analista en Sistemas de Computación. Hoy, para adelante, piensan en sumar carreras vinculadas a la gestión industrial. Mientras tanto, estrenan aulas híbridas (los primeros en mudarse a ese sistema), trabajan en la profesionalización de su staff y remodelan su casa.
 

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) Tienen 60 años de historia y, en la actualidad, seis carreras en su portfolio y 2.200  estudiantes activos. La Institución Cervantes se convirtió en una de las clásicas de Córdoba y con fama de “estar atenta a las demandas del mercado”. Tan es así que hace 30 años, cuando nadie miraba para ese lado, se largaron con la carrera de Analista en Sistemas de Computación. Hoy, para adelante, piensan en sumar carreras vinculadas a la gestión industrial. Mientras tanto, estrenan aulas híbridas (los primeros en mudarse a ese sistema), trabajan en la profesionalización de su staff y remodelan su casa.
     

Lun 07/03/2022

Cervantes se suma al 8M: mujeres motivando a mujeres a que se animen a dar ese paso (evento inspiracional y gratuito)

Este Día de la Mujer, Cervantes se propone homenajearlas de una manera diferente. Será a través de un espacio de inspiración y motivación en el cual mujeres emprendedoras cordobesas, y referentes de diferentes rubros, compartirán sus historias con el objetivo de inspirar para que las mujeres se animen a dar ese primer paso para emprender su propio proyecto. El evento se llama “Salen Solas, emprendedoras que no esperan a nadie”.
 

Autor:
  • Este Día de la Mujer, Cervantes se propone homenajearlas de una manera diferente. Será a través de un espacio de inspiración y motivación en el cual mujeres emprendedoras cordobesas, y referentes de diferentes rubros, compartirán sus historias con el objetivo de inspirar para que las mujeres se animen a dar ese primer paso para emprender su propio proyecto. El evento se llama “Salen Solas, emprendedoras que no esperan a nadie”.
     

Vie 18/02/2022

Cervantes rompe los moldes de la educación tradicional: hace fuerte inversión en aulas híbridas (una nueva modalidad de cursado)

Es la última gran apuesta tecnológica de Cervantes, la institución de estudios superiores radicada en Córdoba. Empujados por los cambios que obligó la pandemia, lanzaron un nuevo sistema de aulas híbridas que les permitirá a los alumnos elegir la modalidad en la que desean aprender y participar activamente de cada encuentro. Mirá cómo funcionan.
 

Autor:
  • Es la última gran apuesta tecnológica de Cervantes, la institución de estudios superiores radicada en Córdoba. Empujados por los cambios que obligó la pandemia, lanzaron un nuevo sistema de aulas híbridas que les permitirá a los alumnos elegir la modalidad en la que desean aprender y participar activamente de cada encuentro. Mirá cómo funcionan.
     

Mar 07/12/2021

Influencers del mundo real, la nueva campaña de Cervantes (mirando la apertura de las inscripciones para el ciclo 2022)

Empieza la época fuerte para empezar a captar estudiantes universitarios en una ciudad donde la oferta es mucha. Ahí juega Cervantes, quien acaba de lanzar, junto a la agencia 2Dmente, su nueva campaña publicitaria que propone salir al mundo real y compartir tus influencias positivas.
 

Autor:
  • Empieza la época fuerte para empezar a captar estudiantes universitarios en una ciudad donde la oferta es mucha. Ahí juega Cervantes, quien acaba de lanzar, junto a la agencia 2Dmente, su nueva campaña publicitaria que propone salir al mundo real y compartir tus influencias positivas.
     

Vie 22/11/2019

La dactilografía no ha muerto: Institución Cervantes continúa formando en el “arte de escribir al tacto”

(Por Ayelén Actis) Aunque solo uses el Índice y el Mayor (yo escribo esta nota con ellos), y pienses que con eso basta, la dactilografía te permitiría escribir -al tacto- 40 palabras por minuto (algunos sabrán de lo que hablo y tendrán la práctica incorporada). Si pensaste que se había extinguido te cuento que todavía Cervantes dicta cursos para dominar la técnica de digitalización al tacto y sin errores (allí se formó el actual intendente Ramón Mestre). Cómo evolucionó y por qué sigue vigente, en esta nota.

Autor:
  • (Por Ayelén Actis) Aunque solo uses el Índice y el Mayor (yo escribo esta nota con ellos), y pienses que con eso basta, la dactilografía te permitiría escribir -al tacto- 40 palabras por minuto (algunos sabrán de lo que hablo y tendrán la práctica incorporada). Si pensaste que se había extinguido te cuento que todavía Cervantes dicta cursos para dominar la técnica de digitalización al tacto y sin errores (allí se formó el actual intendente Ramón Mestre). Cómo evolucionó y por qué sigue vigente, en esta nota.

Mié 22/05/2019

Propuestas pensadas para todos: la Institución Cervantes presentó su Centro de Capacitación y Actualización

(Por Sofía Ulla) Con una larga trayectoria en formación de profesionales, la entidad educativa dio un paso más allá: comenzarán a dictar cursos y talleres tanto para profesionales y no profesionales, en distintas áreas y con distintas modalidades. Más, en nota completa.

Autor:
  • (Por Sofía Ulla) Con una larga trayectoria en formación de profesionales, la entidad educativa dio un paso más allá: comenzarán a dictar cursos y talleres tanto para profesionales y no profesionales, en distintas áreas y con distintas modalidades. Más, en nota completa.

Vie 11/03/2016

Institución Cervantes

Yuliana Anahí Garro Bustos, integrante del Departamento de Comunicación; Adrián César Santucho Chiavón, representante de Diseño; Paola Andrea Salaberry, bedelía y Asistente Área Jurídica y Melanie Ivonne Landeau, responsable del Departamento de Personal y asistente de Dirección General.

 

Autor:
  • Yuliana Anahí Garro Bustos, integrante del Departamento de Comunicación; Adrián César Santucho Chiavón, representante de Diseño; Paola Andrea Salaberry, bedelía y Asistente Área Jurídica y Melanie Ivonne Landeau, responsable del Departamento de Personal y asistente de Dirección General.