Circo Servian + Disney On Ice = 180.000 butacas y $ 23.000.000 en taquilla (¿habrá público para 70 funciones?)

El bolsillo es un solo, pero la oferta se duplica: la llegada de Servian, El Circo con sus 60 funciones previstas en el predio de Carrefour Colón pone en movimiento un negocio potencial de $ 23.000.000 en taquilla y se anticipa al desembarco del otro “tanque” de shows invernales, Disney On Ice que debuta el 5 de julio próximo y tiene previstas 8 funciones en el gigante Orfeo.
Así las cosas, el espectáculo circense que dirige Flavio Mendoza ofrecerá en la plaza cordobesa 120.000 butacas (2.000 por función) y otras 60.000 las 8 salidas a escena de Disney On Ice (7.330 asientos cada una). Tomando en cuenta un ticket promedio de $ 150 Servian (las entradas van de $ 105 a $ 405) y de $ 130 para Disney (de $ 77 a $ 198), la oferta total rondará los $ 23.000.000.
El gasto promedio de una familia que opte por alguna (o ambas) de estas opciones deberá, además, contemplar los “extras” propios de estas salidas (pochoclo, merchandising, etc.).
La oferta está en la mesa, ¿se sentirá la recesión en el show biz o -como ha sucedido otras veces- serán estos espectáculos el “lujo permitido” de épocas difíciles?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.