La lluvia no frenó a Citroën para presentar el nuevo C4 SUV Cactus X Series, una vuelta única y elegantemente urbana del C4 que aspira a ser ese auto atípico que ves rodando por las calles. El mismo es producido en Brasil y solo hay 300 unidades en stock en el país, con un estimado de 40 que llegarán a Córdoba, repartidas en los 3 concesionarios oficiales de la marca: Parra, Avec y Gioda.
Qué elegancia la de Francia
A priori hablamos del C4 actual que todos conocen, pero con un enfoque al usuario aventurero y sin soltar el toque elegante y único que le da esta edición limitada, con la insignia X Series en las puertas y tapizados del SUV, el color Gris Artenes que va en composé con el techo negro, un tapizado con alfombras de tela personalizadas y nuevas llantas de 16 pulgadas. Bajo el capó nos encontramos lo mismo de siempre: motor 1.6 VTi, 115 caballos de fuerza, un tanque de 55 litros y dos versiones, manual y automática, de 5 y 6 marchas respectivamente.
En cuanto a precios, lo esperado de una edición limitada: $ 2.848.000 en el caso de la versión manual y $ 2.973.000 si hablamos de la versión con caja automática.
No es tan solo una edición especial…
También es un reflejo de cómo le ha ido a la marca en el país, donde ha sabido sortear la pandemia con puro crecimiento, con un share en Córdoba del 6% (la 2º plaza más importante entre Buenos Aires y Santa Fe) y un market share del 5% en Argentina.
“Desde el lanzamiento vendimos más de 14.000 unidades, por lo que nuestro objetivo es consolidarnos dentro de los autos más vendidos en la Argentina y ser uno de los SUV más elegidos por los clientes y ahora lo estamos logrando. Al C4 Cactus se le suma el C5 AirCross pero nuestra base sólida, quien está construyendo la estructura de crecimiento de Citroën es el SUV C4 Cactus”, comenta Rubén Rodríguez, director de Marketing y Ventas de Citroën en la Argentina.
Mirando al 2022
Habiendo pasado lo peor de la pandemia con crecimiento y el nuevo C3 y C4 Cactus como los caballitos de batalla para el 2022, Citroën ve con bastante optimismo los meses que siguen, aspirando cerrar el 2021 con 370.000 unidades vendidas en Argentina y apuntando un piso de 380.000 en 2022.