“Esto significa que, en Córdoba capital, logramos una mayor participación que Citroën a nivel nacional. Si de todos los autos patentados en Córdoba capital se dividen las ventas entre AVEC y nosotros, logramos consolidar ese porcentaje en nuestro mercado”, explica Sebastián Parra, director de la concesionaria. Este diferencial refleja la sólida presencia de la marca en la región, potenciada por el liderazgo de Familia Parra.
Dos décadas de liderazgo y expansión
El 25 de noviembre de 2024, Familia Parra celebra sus 20 años como concesionario oficial Citroën en Córdoba, un hito que consolida su trayectoria en la comercialización de vehículos, motos y soluciones de movilidad sustentable en Córdoba y San Luis. Desde su apertura en 2004, la empresa pasó de tener 8 colaboradores a un equipo de 175 personas, y se convirtió en un referente de la marca en el país.
“A lo largo de estas dos décadas, la concesionaria vendió más de 19.500 vehículos de la marca francesa, gestionó 13.890 planes de ahorro y completó 100.070 servicios de taller. Además, 630 clientes eligieron más de tres vehículos en Familia Parra, consolidando una relación de confianza con la empresa”, resumen.
Reconocimientos y logros destacados
En 15 de estos 20 años, Familia Parra se posicionó en el top 3 de la red Citroën a nivel nacional, en categorías como ventas, posventa y calidad. Entre los hitos clave, se destacan:
-
La apertura de su sede central en Av. Castro Barros 1125 (2007).
-
La expansión a San Francisco y la inauguración del primer Servicio Rápido Chrono en el interior del país (2013).
-
La construcción de un nuevo taller de chapa y pintura (2020) y un Centro de Logística de Repuestos (2021).
-
La creación de una sucursal exclusiva B2B - Business Center (2022).
Mirando al futuro
La visión de Familia Parra es continuar fortaleciendo su liderazgo en el grupo Stellantis, acompañando la innovación y la transformación en la industria automotriz. “Estamos preparados para el futuro. Sabemos que podemos aportar más valor diseñando experiencias simples y memorables para nuestros clientes”, afirmó Sebastián Parra.
Con un enfoque en la movilidad sustentable y una apuesta constante por la calidad y la confianza, Familia Parra continúa marcando el rumbo en el mercado automotriz, consolidándose como sinónimo de Citroën en Córdoba.