Cómo llevar el aire libre a las jornadas de trabajo híbridas y transformar el estrés en disfrute (te mostramos 8 espacios inspiradores)

Sin dudas, tras el COVID-19 los vestigios del stress nos han alcanzado a todos en mayor o menor medida. Según una encuesta reciente de la consultora Bridge The Gap, el 43,7% de los entrevistados reportó haber padecido trastornos vinculados a la salud mental. Paralelamente, desde el Instituto de Ciencias Sociales y Proyectuales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) afirman en un sondeo que 7 de cada 10 argentinos manifiestan que la pandemia era una fuente importante de estrés.
 

Bajo este panorama, el aire se transformó en un privilegio de estos tiempos y el trabajo híbrido, en una oportunidad para los líderes. La posibilidad de combinar oficina, home office y terceros lugares, dinamizan el surgimiento de nuevas modalidades de trabajo que ayudan a transformar el estrés en disfrute.

Profesionales independientes y empresas, cuentan hoy con la posibilidad de elegir terceros lugares para trabajar de manera remota y acceder a un recurso invaluable como lo es el aire libre y la naturaleza.
 


“El tercer lugar implica repensar el trabajo; poner el acento en la persona y facilitarle el ámbito que le posibilite alcanzar un desempeño óptimo, por comodidad, por ahorro de tiempo en los desplazamientos, por alejarse de las tensiones y saturaciones propias de un hogar donde sucede todo”, describe Mariela Mociulsky -fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de SAIMO.

“Ha cambiado el paradigma. Desde el inicio donde el núcleo del trabajo se concentraba en una oficina, al home office, pasando por el coworking y, finalmente, hoy llegamos bajo el concepto ‘trabajá desde donde quieras’; que está centrado en el usuario y donde el lugar de trabajo lo elige uno mismo, en base a sus experiencias, necesidades, gustos o cercanía, donde la naturaleza y el aire libre puedan ser parte del entorno laboral”, explica Pablo Di Filippo, CEO y cofundador de benomad.

En este contexto, los frutos que brinda la naturaleza se extienden mucho más allá del bienestar psicológico. Pasar tiempo al aire libre también puede ayudar a los colaboradores a estar más motivados, creativos y conectados socialmente en el trabajo y a producir más.
 


Benomad, responde a estas nuevas demandas laborales, proponiendo a través de su app (android & IOS) espacios flexibles e inspiradores con comodidades, naturaleza, gastronomía,  conectividad propia para los miembros y otros elementos que tienen el poder de motivar y activar  a los equipos de trabajo, dejando de lado el estrés.

Para contribuir a vivir experiencias de trabajo disfrutables, los especialistas de Benomad, comparten una selección de 8 espacios inspiradores para trabajar al aire libre.

  1. La herradura 
  2. Bike & Coffee
  3. Hotel del Casco
  4. La estaca
  5. Million
  6. Tea Connection
  7. The Business Place
  8. Verdot

Está demostrado que los entornos naturales son excelentes antídotos contra el estrés y según Benomad la nueva fórmula del éxito es “trabajá donde quieras”, concluye Di Filippo.
 

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.