Bajo este panorama, el aire se transformó en un privilegio de estos tiempos y el trabajo híbrido, en una oportunidad para los líderes. La posibilidad de combinar oficina, home office y terceros lugares, dinamizan el surgimiento de nuevas modalidades de trabajo que ayudan a transformar el estrés en disfrute.
Profesionales independientes y empresas, cuentan hoy con la posibilidad de elegir terceros lugares para trabajar de manera remota y acceder a un recurso invaluable como lo es el aire libre y la naturaleza.
“El tercer lugar implica repensar el trabajo; poner el acento en la persona y facilitarle el ámbito que le posibilite alcanzar un desempeño óptimo, por comodidad, por ahorro de tiempo en los desplazamientos, por alejarse de las tensiones y saturaciones propias de un hogar donde sucede todo”, describe Mariela Mociulsky -fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de SAIMO.
“Ha cambiado el paradigma. Desde el inicio donde el núcleo del trabajo se concentraba en una oficina, al home office, pasando por el coworking y, finalmente, hoy llegamos bajo el concepto ‘trabajá desde donde quieras’; que está centrado en el usuario y donde el lugar de trabajo lo elige uno mismo, en base a sus experiencias, necesidades, gustos o cercanía, donde la naturaleza y el aire libre puedan ser parte del entorno laboral”, explica Pablo Di Filippo, CEO y cofundador de benomad.
En este contexto, los frutos que brinda la naturaleza se extienden mucho más allá del bienestar psicológico. Pasar tiempo al aire libre también puede ayudar a los colaboradores a estar más motivados, creativos y conectados socialmente en el trabajo y a producir más.
Benomad, responde a estas nuevas demandas laborales, proponiendo a través de su app (android & IOS) espacios flexibles e inspiradores con comodidades, naturaleza, gastronomía, conectividad propia para los miembros y otros elementos que tienen el poder de motivar y activar a los equipos de trabajo, dejando de lado el estrés.
Para contribuir a vivir experiencias de trabajo disfrutables, los especialistas de Benomad, comparten una selección de 8 espacios inspiradores para trabajar al aire libre.
- La herradura
- Bike & Coffee
- Hotel del Casco
- La estaca
- Million
- Tea Connection
- The Business Place
- Verdot
Está demostrado que los entornos naturales son excelentes antídotos contra el estrés y según Benomad la nueva fórmula del éxito es “trabajá donde quieras”, concluye Di Filippo.