Trazarás una línea que te llevará hasta un green imaginario. Empezá el ejercicio desde una esquina. Tu objetivo será golpear una pelota hacia cada uno de los segmentos acotados por los palos… y que la pelota aterrice en su espacio correspondiente. En la escalera, la pelota debería aterrizar sobre cada uno de los peldaños. Empezá por el objetivo más cercano a tu posición y no pases al siguiente hasta que la pelota no repose en su superficie.
Uno de los objetivos es no obsesionarse con el agujero y pensar sólo en el golpe corto de aproximación al hoyo. También te ayudará a mejorar el control de la distancia del chip. Vos ejecutarás varios chips hacia otros tantos objetivos situados a distintas distancias. En las distancias más largas, puede que te resulte más fácil usar un pitching wedge; en las más cortas, usá un palo con menos loft.
¿Cuál es tu nivel?
*Entre 2 y 4 de sus pelotas han aterrizado en el lugar correcto: necesitás mejorar el control de la distancia.
*Entre 5 y 7 de sus pelotas han aterrizado en el lugar correcto: estás en la línea correcta para ser un maestro del chip.
*8 o más de sus 10 pelotas han aterrizado en el lugar correcto: tu chip es excepcional.
Cómo ser un maestro del chip
(Por Diego Vidal) Para ser un experto en este golpe, fijá como objetivo el espacio de separación entre los hierros o los peldaños de una escalera. Buscá una zona de césped alargada y llana, colocá los palos sobre la hierba, paralelos y separados por 90 cm….