¿Cómo será el nuevo Peugeot e-Partner? El utilitario 100% eléctrico

Peugeot se convierte en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa y confirma, de este modo, su ofensiva en este segmento. Como complemento a los nuevos Peugeot e-Expert (International VAN of The Year en 2021) y Peugeot e-Boxer, la marca del León presentó el nuevo Peugeot e-Partner.
 

El Peugeot e-Partner está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico. Ejemplo perfecto del power of choice, dispone de:

  • Una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación)
  • 2 longitudes (Standard y Long)
  • 2 carrocerías, Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas)
  • Una capacidad de remolque de hasta 750 kg
  • Una carga útil de hasta 800 kg
  • Un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica
     


Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el i-Cockpit digital y un diseño con personalidad, el nuevo e-Partner permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo.

Plataforma conocida
Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el este vehículo ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo e-Expert. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Más en Cuyomotor.
 


 

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.