Con fortalezas y amenazas, Canal C apuesta a regionalizar sus contenidos.

Es el único canal privado que -cuando se implemente la Ley de Medios- estará “en regla” con el porcentaje mínimo de 70% de contenidos locales que estipula la nueva normativa. Pero, paradójicamente, esa fortaleza esconde una amenaza: muchos de sus programas podrían migrar a Teleocho o Canal 12 que deberán completar su grilla local y -por lógica- recurrirán a producciones en marcha.
Con casi cinco años en el mercado cordobés, Canal C tiene hoy 50 producciones locales en 14 horas y media al aire y ahora va por el interior: “queremos avanzar hacia la regionalización de nuestros contenidos para llegar a localidades como Villa María, San Francisco y Río Cuarto”, cuenta Francisco Bocco, director del canal, que además aspira a tener una programación de 24 horas como la tuvo en su momento Canal 2, (repitiendo algunos programas). Con un millón de potenciales televidentes Canal C hará su relanzamiento el 15 de febrero.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.