• Cada green cuenta con puntos de drenaje artificiales, puntos bajos hacia los que puede irse el agua. Conocerlos es la clave para encontrar el lomo. Fije el punto más elevado por encima del hoyo y camine hacia él. Imagine que tiene una manguera y que está lanzando agua en dirección al hoyo. El agua fluirá en dirección al hoyo y seguirá una línea concreta mientras desaparece del green. Esa línea es el lomo.
• Golpeando cuesta arriba, cualquier pelota a la izquierda del lomo romperá de izquierda a derecha. Cuánto más cerca este la pelota del lomo más recto será el putt.
• Una pelota a la derecha del lomo romperá de derecha a izquierda.
• Cuánto más alejada esté la pelota del lomo, más romperá su trayectoria. La pelota rompe al máximo si puttea en ángulo recto al lomo y desde la máxima distancia de la pendiente. Realizar un putt cuesta abajo incrementará el grado de ruptura.
Conocer el “lomo” del green es la clave
(Por Diego Vidal) Antes de empezar a descifrar la ruptura de cualquier putt necesita saber qué es lo que se conoce como el “lomo” de la posición del hoyo, ya que es lo que influye en la trayectoria del golpe. Descubrir el “lomo” será la clave para leer dónde puede romper la pelota. Cuando entienda cómo funciona, tendrá en sus manos un decodificador para cualquier putt que afronte.