Autos sin aranceles: los modelos electrificados que llegarán a Argentina en 2026

El Gobierno habilitó cupos para importar híbridos y eléctricos sin pagar aranceles. La medida ampliará la oferta, con fuerte presencia de marcas asiáticas y precios más competitivos.

Argentina se encamina a una reconfiguración de su mercado automotor a partir de 2026, con el ingreso de decenas de miles de vehículos importados sin aranceles. La medida, impulsada por el Gobierno Nacional y oficializada el 6 de octubre en el Boletín Oficial, busca facilitar el acceso a autos electrificados y ampliar la competencia con precios más accesibles.

El programa habilita 50.000 cupos para importar vehículos híbridos y eléctricos que cumplan dos requisitos: contar con algún grado de electrificación y tener un precio FOB inferior a US$ 16.000. El esquema continuará durante 2026, con un nuevo cupo adicional de 50.000 unidades.

Cómo se repartieron los cupos

Del total inicial, 19.280 unidades fueron asignadas a terminales con producción local. En ese grupo, Stellantis recibió autorizaciones para Fiat y Peugeot Citroën Argentina, con modelos como el Fiat 600, los Leapmotor C10 y B10, además del Citroën C3 y el regreso del Citroën C4.

Ford fue la marca más beneficiada, con 10.000 unidades del Ford Territory Hybrid. General Motors importará modelos como el Chevrolet Spark EUV y el F510S. Renault, en tanto, traerá el Renault Arkana.

Importadores y nuevas marcas

Las 30.720 unidades restantes quedaron en manos de importadores, lo que habilita el desembarco de nuevas marcas en el país. Entre las más destacadas figuran Lanzhou Zhidow, que planea introducir el Rainbow, y Lynk & Co, firma de origen sueco perteneciente al grupo Geely. También aparece Arcfox con el Arcfox T5.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.