Grupo Consultores de Empresas reporta por primera vez en su historia haber superado la barrera de los 6.500 eventuales administrados en su nómina, esto se refleja en un incremento anual acumulado cercano al 40%, en relación a la media anual histórica de la compañía en sus 37 años en el mercado.
Aunque el mercado laboral está retraído y con desocupación creciente, también es cierto que las empresas que necesitan incorporar recursos tienden a pensar en términos de contratación eventual, al menos hasta que el panorama general adquiera un rumbo cierto.
Para Consultores de Empresas, este crecimiento de su penetración de mercado responde a “tener presencia en los principales polos laborales, foco en crecimiento con autonomía y diversidad de rubros atendidos”.
Córdoba, sede central de la empresa de capitales ciento por ciento nacionales y comandada por su familia fundadora, muestra un incremento anual de eventuales del 23%, ubicando como las líderes de la demanda a las empresas del sector autopartista, automotriz, metalmecánico, call center, fabricación de implementos agrícolas, producción de alimentos, servicios de salud, seguridad y limpieza.
Fuera de nuestro país, da la nota la sucursal de Chile: por primera vez pasa la barrera de los 500 eventuales, ampliando la zona de atención al Gran Santiago con altísima demanda de puestos para el retail.
“Haber fortalecido nuestra estructura hizo que estemos preparados para dar respuestas. Con orgullo podemos decir que a menos de cuatro meses de haber logrado un récord, volvimos a romper ese techo y alcanzamos la cifra de 6,500 contratados entre todas las unidades de negocio de la empresa. El desafío está en saber que este ejercicio nos tiene que llevar en breve a otra marca que soñamos y seguir trabajando por hacer que suceda”, comenta Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas.