Cuatro cordobeses hicieron un "Buen Pastor" en Villa Mercedes.
Especializados en obras institucionales (ya sean públicas o privadas), cuatro arquitectos cordobeses montaron en Villa Mercedes una especie de “Buen Pastor”, reformulando un espacio de 12.000 m2 cubiertos en el que funcionó durante años el Molino Fénix, uno de los más emblemáticos de la zona, ubicado sobre la tradicional Calle Angosta.
La obra contempla un centro de convenciones con capacidad para 800 personas, 3 salas de cine de última generación y una torre de cinco pisos destinada a talleres y espacios culturales. “Además, reciclamos los silos del viejo molino y armamos un polo gastronómico donde funcionarán cuatro cantinas o restaurantes”, relata Diego Gramoy, uno de los socios de Estudio Furograma.
El Centro Cultural Molino Fénix -ya terminado-, demandó una inversión de $ 25 millones y espera la concesión de sus espacios por parte del gobierno. (Más sobre las obras y proyectos que lleva adelante el estudio Furograma en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).
- En Villa Mercedes también avanzan en el Palacio de Justicia, que ya tiene un 60% de obra edificada (unos 20.000 m2) y que demandó unos $ 50 millones.
- Y si bien en la ciudad de Córdoba no tienen ninguna obra empezada -aunque tienen propuestas de PH urbanos- sí están trabajando en dos terminales de ómnibus (una en La Calera y otra en Achiras). Además en San Francisco tienen en proyecto un complejo de residencias universitarias.
- “Estamos convencidos que con el portfolio de años de trabajo en otras provincias del país, muy pronto vamos a empezar a ganar mercado local, aunque también vemos que la obra pública está muy copada”, concluye.