De la mano del Municipio, Schiaretti anunció el desembolso de $ 2.200 millones para mejorar la infraestructura de 10 asentamientos

La intendencia capitalina aportará el 30% de los recursos necesarios para la ejecución de las obras.

A través del “Plan de obras en barrios carentes de infraestructura básica” la Provincia anunció su intervención en los asentamientos de Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos. Los trabajos implicarán una inversión final de $ 2.200 millones, y se espera que impacten en 4.000 ciudadanos. 

La iniciativa pretende brindar la infraestructura básica a estos conglomerados urbanos (agua corriente, cloacas, cordón cuneta, etc.). Además, se propuso regularizar los loteos y las escrituras de los vecinos; esto último le permitirá al Gobierno ampliar las bases de sus contribuyentes ya que, según especificó Schiaretti, “tener la escritura hará que estos vecinos puedan cumplir con el pago de sus impuestos”.
 


Sobre este último tema la ministra de promoción del Empleo, Laura Jure, precisó que el pago de las escrituras -cuyo costo suele ser de cerca de $ 60.000-, correrá por cuenta del Estado provincial, y se efectuará mediante un convenio con el Colegio de Escribanos

Desde la Municipalidad colaborarán con estas tareas y aportarán el 30% de los recursos necesarios para que se lleven a cabo. 

Tras la firma del acuerdo el jefe del Palacio 6 de Julio, Martín Llaryora, se refirió a la situación que afronta su gestión actualmente: habló de un “municipio fundido” y “abandonado” y dijo que esperan poder “frenar la caída”. El Intendente también aseguró que “los trabajos del municipio y la colaboración de los vecinos no alcanzan” y que se necesita “un gobierno provincial que nos acompañe, para ponernos de pie”. 
 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.