De vender felicidad y emociones (y las tareas de un planner).

Impecable charla de Pablo Lezama ayer en “Sin Barreras”, el Congreso de Marketing y Publicidad de la UES21 en su flamante auditorio del Campus frente al Aeropuerto. Con muchos ejemplos de spots publicitarios que amenizaron la exposición, Lezama fue desgranando el nuevo camino que transitan las marcas en su misión actual de “vender felicidad” y cómo cada vez se hacen más emocionales en su vínculo con los consumidores. Desde su visión de “planner” (una suerte de interface entre el área de marketing de una empresa y los creativos que elaboran los mensajes), explicó que un “insight” es “algo que nosotros conocemos y la competencia no” sobre determinada categoría de consumo y que una marca ya no es lo que sus mensajes dicen que es sino lo que un amigo le dice a otro que es. Entre los muchos comerciales emocionales que insertó en su presentación, rescaté éste de Personal que me había pasado desapercibido y me encantó (foto).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.