Dos de Renault. Máximo galardón para la Scenic III y nuevo Concesionario

(Por José Manuel Ortega) La Scenic III, presentada recientemente en Europa, recibió un nuevo galardón de la EuroNCAP. Además, Renault estrena el nuevo concesionario Ruta 3.

Renault Grand Scenic III –derivada de Megane III- se convirtió en el 12º modelo de la casa francesa en obtener las –máximas posibles- 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP (European New Car Assessment Program).
Mayor importancia adquiere el premio a partir del endurecimiento de los requerimientos de evaluación, poniendo un mayor énfasis –en la versión actual- en choques laterales, traseros y protección a peatones. Sí, el concepto de seguridad va cambiando, y se le está prestando una importante atención al daño que se puede causar al peatón.
Al igual que el resto de la familia Megane III, esta Scenic incorpora múltiples mejoras en seguridad. Captadores dobles de choque lateral, 6 Airbags -los delanteros frontales son adaptativos- cinturones pretensados con limitador de esfuerzo, ABS, sistema SAFE, ESC (Control de Estabilidad) con CSV (Control de Subvirado), estructura de deformación programada, y nuevos apoyacabezas con protección superior.
Por otra parte el SRP3 (Sistema Renault de Protección de 3ª Generación) tiene en cuenta la violencia del choque y la morfología de sus ocupantes para adaptar estos sistemas a cada caso.
Tambien cuenta con faros bixenón rotativos.
El Megane II (2002) fue el primer modelo de Renault en conseguir las 5 estrellas, y esta Scenic ha conseguido el 12º premio para la marca francesa.
¿Llegará a Argentina?. Si bien lo hará el Megane III tricuerpo, no veo como probable que llegue la nueva Scenic, al menos en cuanto a su producción Mercosur. Como importada, tal vez…

Renault también es noticia por la inauguración del nuevo concesionario Ruta 3 Automotores, casa central, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El nuevo punto de venta y asistencia cuenta con un sector específico para entrega de 0 km, un espacio para Administración y la Boutique Renault.
Su Taller cuenta con una capacidad para 400 autos por mes y 7 elevadores.
Ruta 3 Automotores se ubica en Rivadavia 13162, en la mencionada localidad.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.