Egger Group adquiere la planta industrial de Masisa en Argentina (¿empiezan las M&A?)

Egger Group, líder europeo en productos derivados de la madera, adquiere la operación industrial de Masisa, una de las compañías más relevantes de Argentina en su rubro por US$ 155 millones.

La operación incluye el negocio industrial en Concordia y sus relaciones comerciales. La unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de madera de calidad.

"Egger encontró en la unidad industrial de Argentina un complemento perfecto con su filosofía y estrategia de negocio", explican en el parte de prensa oficial.

Luego de un breve proceso de transición, Egger Group asumirá plenamente el control del negocio industrial en Argentina, sus más de 500 colaboradores altamente calificados y mantiene su red exclusiva de distribución Placacentro con 57 locales.

De esta manera el equipo de Argentina continuará reforzando los vínculos y relaciones construidas durante todos estos años con cada uno de los públicos: clientes, proveedores, profesionales, vecinos, instituciones, público en general.

Egger es una empresa familiar fundada en 1961 en Austria y que emplea 8.000 personas en 17 plantas en toda Europa. Produce una amplia gama de productos de madera (tableros de aglomerado, paneles OSB y MDF) y generó un volumen de negocios de 2.340 millones de euros en el ejercicio 2015/2016. Egger tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY. Egger cuenta con una amplia gama de productos para proveer a la industria del mueble y el diseño de interiores, la construcción de madera, así como a la industria de pisos de madera (laminados, corcho y pisos de diseño).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.