El Brasil de Lula, el más lindo de la clase, pero...

(por Ruben Ullúa). No cabe duda que el 2009 ha sido el año de Brasil, con Lula Da Silva a la cabeza. Enumeremos:
- El líder encabezó y encabeza las encuestas entre los presidentes más populares de la región (cuenta con un 77% de popularidad según la prestigiosa encuestadora Gallup).
- Las inversiones llegan a Brasil a montones y en las encuestas se los considera entre los países con mayor potencial de crecimiento hacia los próximos años.
- Tras la devaluación de finales del 2008, donde el real pasó de niveles de 1.55 reales por dólar a niveles de 2.6 reales por dólar, el ingreso de divisa y la confianza por invertir en el país carioca, regresó el tipo de cambio a los niveles actuales de 1.8-1.7 reales por dólar. En conclusión, cuenta con una moneda fuerte.
- El índice Bovespa de la bolsa de Brasil, sólo durante el año 2009 ha crecido un 85%, ¡imagínense los rendimientos de algunas acciones!
- Las principales calificadoras de riesgo, Standard and Poors y Moddy´s, otorgaron grado de inversión a la deuda brasilera.
Y si todo lo arriba comentado, les resulta poco, Brasil será sede del mundial de fútbol en el 2014 y sede de las olimpíadas del 2016.
Ahora, según afirma una conocida canción de bossa “tristeza nao tem fin, felicidade sim”. En consecuencia, si tenía pensado invertir en Brasil hacia el próximo año, nos tomamos el atrevimiento de sugerirle que mejor se tome una caipirinha y vuelva a analizarlo… no sea cosa que termine comprando en el techo. Veamos…

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.