El Brasil de Lula, el más lindo de la clase, pero...

(por Ruben Ullúa). No cabe duda que el 2009 ha sido el año de Brasil, con Lula Da Silva a la cabeza. Enumeremos:
- El líder encabezó y encabeza las encuestas entre los presidentes más populares de la región (cuenta con un 77% de popularidad según la prestigiosa encuestadora Gallup).
- Las inversiones llegan a Brasil a montones y en las encuestas se los considera entre los países con mayor potencial de crecimiento hacia los próximos años.
- Tras la devaluación de finales del 2008, donde el real pasó de niveles de 1.55 reales por dólar a niveles de 2.6 reales por dólar, el ingreso de divisa y la confianza por invertir en el país carioca, regresó el tipo de cambio a los niveles actuales de 1.8-1.7 reales por dólar. En conclusión, cuenta con una moneda fuerte.
- El índice Bovespa de la bolsa de Brasil, sólo durante el año 2009 ha crecido un 85%, ¡imagínense los rendimientos de algunas acciones!
- Las principales calificadoras de riesgo, Standard and Poors y Moddy´s, otorgaron grado de inversión a la deuda brasilera.
Y si todo lo arriba comentado, les resulta poco, Brasil será sede del mundial de fútbol en el 2014 y sede de las olimpíadas del 2016.
Ahora, según afirma una conocida canción de bossa “tristeza nao tem fin, felicidade sim”. En consecuencia, si tenía pensado invertir en Brasil hacia el próximo año, nos tomamos el atrevimiento de sugerirle que mejor se tome una caipirinha y vuelva a analizarlo… no sea cosa que termine comprando en el techo. Veamos…

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.