Si bien fueron habilitadas para hacer delivery de autos pactados para entrega, la flexibilización de la cuarentena por parte de las autoridades dejó de lado ciertos rubros como el de las concesionarias que, ante la apertura de diversos comercios al público, desde la entidad que nuclea al comercio automotor piden la autorización para levantar sus persianas y trabajar, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.
“El pedido de implementar la modalidad delivery se realizó cuando era la única opción para operar que tenía el comercio y nuestra actividad comercial no había sido incluida. Hoy la situación cambió a raíz de que en la fase 4 se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario con otras actividades, pudiendo abrir con turnos”, afirma Ariel Ruiz, presidente de la Cámara.
La actividad, con freno de mano
Al ser muy limitada la operatoria, el mercado automotor sigue perdiendo aceite ante la pandemia general y una economía que ya venía tambaleando desde hace meses, limitado las gestiones de créditos y operaciones comerciales, que llevan una caída del 85%.