El Hipódromo de Palermo realiza este primer tour de Ruta de los Haras con el objetivo de compartir su historia, cultura, la pasión por los caballos y promover las buenas prácticas y el respeto por estos nobles animales.
La iniciativa es impulsada por la Jefatura de Relaciones Públicas del Hipódromo de Palermo junto con los Municipios de Capitán Sarmiento, “Capital Nacional del Turf” y San Antonio de Areco, “Capital Nacional de la Tradición”, y más de 50 haras que conforman el recorrido sobre la ruta 8.
Se propone descubrir un lugar único, donde se encuentran miles de caballos, potrillos, potrancas, yeguas y padrillos de diversas disciplinas ecuestres, como carreras, polo, endurance, salto, destreza criolla y carruaje.
Quienes participen de este tour podrán acercarse a los caballos y conocer dónde se criaron ejemplares icónicos de la historia mundial como los Sangre Pura de Carrera Invasor y Candy Ride.
“El proyecto se inicia en el 2020 con la idea de promover y agregar valor a los caballos de múltiples ramas que nacen en el enclave de la Ruta 8, entre los municipios de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco. El objetivo es acercar a los turistas, amantes de los caballos e interesados en la actividad hípica a conocer toda la cadena de valor, desde la cría y reproducción hasta cómo terminan siendo atletas en el Hipódromo, jugando al polo o compitiendo en carreras de endurance y demás actividades relacionadas con los Haras de caballos que crecen y se crían en esta zona tan especial de Provincia de Buenos Aires”, destaca Geraldine Cunto, directora de la Ruta de los Haras.
La Ruta de los Haras nace sobre la ruta nacional nº 8, y a tan solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 50 establecimientos de cría de caballos y un territorio desconocido para muchos hasta este momento.
El valor del tour, que tiene cupos limitados, es de $ 20.000, e incluye comidas y traslados desde y hacia CABA.