El mismo asado que en enero de 2020 costaba $ 2.920 (para 10 personas) este año ya vale $ 4.525 (+55%)

Es el crudo dato que sale del Índice Asado, el relevamiento que mes a mes realiza el Mercado Norte de la ciudad ¿Cómo quedan el resto de los precios?

Si bien en enero de 2021 el informe registro “tan solo” una suba del 2,72% -tomando como referencia el menú con carne de novillo-, en comparación al mismo mes, pero de 2020, se contempla que en solo un año comer un asado cuesta un 53% más. De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado en 2021 se ubicó en $ 4.525, a razón de $ 452 por persona.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 5.633 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 3.770; y con cerdo, en $ 4.025. Para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.470.

“Por suerte, en enero se observó una clara desaceleración en el precio de las carnes, respecto de la fuerte suba mayorista que habían experimentado en noviembre y diciembre del año pasado. Esto es una muy buena noticia”, señala Fabián Lattanzi, gerente del Mercado.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.