El primero, pero no el último: después de 6 años Yagmour vuelve a Córdoba (vendrán más aperturas)

(Por Julieta Romanazzi) La marca de indumentaria femenina (pensada para +30), que tiene más de 50 años de historia, volvió a elegir Córdoba, y lo hizo de la mano de Nuevocentro Shopping. Se trata del local Nº 41 de Yagmour en Argentina, pero no el último, claro, ni en Córdoba ni en el territorio argentino, ya que la marca planea continuar su expansión a nivel nacional, ya sea con franquicias o con locales propios.

Si hablamos de trayectoria y permanencia en el tiempo, tranquilamente podemos dar como ejemplo a Yagmour, una marca que nació en 1971 en Buenos Aires, de la mano de dos hermanos, y que hoy, reinvención de por medio, sigue vigente en el mercado, y con 41 locales (entre propios y franquiciados).

Yagmour es una marca que apunta a una mujer de treinta, treinta y cinco años con productos que están a la moda, actuales, pensados para una mujer moderna. Tiene variedad de productos para usar en cualquier momento del día, y lo importante es que tiene variedad de talles”, nos introduce Juliana Scarvino, gerenta comercial del canal mayorista de Yagmour.

En Córdoba Yagmour estuvo presente hasta el año 2017, y luego de 6 años encontró el momento y el lugar para volver. En un local del segundo piso de Nuevocentro Shopping decidió desembarcar nuevamente la marca, de la mano de un franquiciado, Eric Masal, quien ya cuenta con experiencia en el rubro indumentaria. En este espacio de 100 m2 Yagmour hoy muestra toda su colección de Invierno 2023, compuesta por más de 400 artículos diferentes, que van desde sweaters hasta clásicos jeans. 

¿Por qué deciden volver a Córdoba? “Porque es una plaza clave para negocios, sin duda, con alta visibilidad. Queríamos tener presencia en Córdoba, y creíamos que era el momento para hacerlo. Simplemente creíamos que era momento, y vimos una oportunidad en este shopping. Creíamos que tenía que ser acá por el tipo de público y a dónde apuntamos, y porque encontramos un socio estratégico que creemos que se adapta a lo que nosotros buscamos, al perfil que nosotros queremos”, nos responde Juliana.

Pero con esta apertura Yagmour no pone un freno, ya que entre sus planes está sumar otro local en esta plaza, y seguir creciendo a nivel nacional, tanto con franquicias como con locales propios.  

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.