En 2 semanas, Punto Edilicio sumó 120 clientes en Córdoba y 80 en Punta del Este.

Nació como un desprendimiento (y complemento) de la guía de comercios en Internet Mundo Punto, pero amenaza con eclipsar a su antecesora. Es que en tan sólo 2 semanas de vida, Punto Edilicio (igual que Mundo Punto, pero de la construcción) ya cuenta con una cartera de clientes que podría ser la envidia de más de una empresa: 120 suscriptores en Córdoba utilizan su servicio, y acaba de sumar a 80 inmobiliarias de Punta del Este, gracias a un acuerdo firmado con Adipe (Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este), el cual contempla el mapeo de unos 400 emprendimientos en la turística ciudad uruguaya, Punta Ballena y Montevideo en una primera etapa (2.000 en total). Además negocia otros acuerdos en el país (Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero), y el exterior (Perú y Panamá).
Desarrollado por Ignacio Roy Oña, Osman Albang y Sebastián Carranza (Inverco), Punto Edilicio es una herramienta de gestión para inmobiliarias que utiliza una base del Google Maps para mostrar la ubicación de comercios vinculados a la construcción e inmuebles (se busca por segmento o palabra clave). ¿Cómo funciona? A través de un sistema de suscripción (desde $ 20 mensuales), y mediante clasificados gratis.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.