“En Kolektor no alcanza sólo con pedir disculpas; si no hay cambios, habría que cambiar la cabeza”

Lo asegura el gerente de Sostenibilidad de Deloitte, José David, que no titubea en subrayar que “tiene que haber un sinceramiento de lo que pasó”. Invitado por el ICDA como uno de los oradores principales en la Jornada AmbientaRSE, señala que debe haber un compromiso de la alta dirección para que la Responsabilidad Social sea vista como un modelo de gestión fundado en valores.

El gerente de Sostenibilidad de Deloitte José David durante el evento AmbientaRSE del ICDA.

Tras el video del escándalo que mostraba al director de Kolektor Hermann Karsten “arreglando” por $ 500.000 pauta y líneas editoriales con el periodista de ADN Tomás Méndez, hecho desmentido anteanoche por el colega, el primero no hizo aparición ni declaración alguna al respecto.

En este sentido, el gerente de Sostenibilidad de Deloitte, especialista en políticas de Responsabilidad Social, se expresó al respecto: “cuando surgen problemas como los de Kolektor, por lo general, puede haber problemas de alta gestión. Por eso, creo que cuando sucede un acontecimiento de esa naturaleza -donde la evidencia es tal y la situación tan transparente- no queda otra que iniciar un camino de pedir disculpas y después pensar cuál será la estrategia para revertir todo eso porque con las disculpas no alcanza”.

Lo cierto es que David hizo hincapié en la necesidad de que el director de Kolektor se exprese públicamente y, dependiendo de la situación y la respuesta de la opinión pública, evaluar medidas para continuar en el cargo o -directamente- “hacerse a un lado”.

El gerente de Sostenibilidad de Deloitte explicó que las autoridades de la alta dirección son las primeras que deben “poner el ejemplo” a la hora de aplicar políticas de Responsabilidad Social estructurales más allá de aisladas “acciones de filantropía”: “a diferencia de cualquier modelo de gestión común de una organización, la RSE se apoya sobre valores o principios que te permiten conducir las decisiones y actividades de manera socialmente responsable; no es tema menor”.

Sobre el final de la entrevista David concluyó: “la Sostenibilidad es un concepto futuro, dinámico y que tiende al equilibrio, pero para poder alcanzarlo hoy debemos pensar en las prácticas de RSE como un modelo de gestión porque toda decisión y actividad inherentemente tiene un impacto que se gestiona de manera responsable o irresponsable”.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.