En qué anda EDS.

Con la crisis, los volúmenes de ingreso cambiaron en la empresa y para enfrentar el problema apelaron a una sabia estrategia: trabajar sobre la estructura de costos sin afectar las áreas esenciales, de modo de seguir entregando los niveles de rentabilidad a los que se habían comprometido a principios de año. “Tenemos un portafolio de clientes y servicios muy amplio. Pero entre las principales estrategias se destacan el foco en los mercados externos ayudando a nuestros clientes a transferir actividades de países donde los costos son más altos para acá. Estamos focalizando no sólo en América del Norte sino también en Europa”, nos cuenta Diego Schargorodsky.
Además, a partir de la adquisición de EDS por parte de HP también atacan otro segmento de compañías en el mercado de servicios: “son proyectos de consultoría de tecnología cortos de entrega directa; ya no se trata de contratos de tercerización de largo plazo que era el plato fuerte de EDS a nivel mundial”, culmina.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)