En qué anda Mega +.

En la experiencia de Mega +, los períodos de crisis siempre reportaron más volúmenes de venta y mejor rentabilidad. Con ese antecedente, Rubén Galíndez asegura que este año no es ajeno a esa dinámica y por eso están muy activos: “Vemos mercado, oportunidades y clientes que antes, de otra forma, los dejábamos pasar”. Por eso, como te lo adelantamos hace un tiempo (ver acá), Galíndez en sociedad con Anahí Weidhaas, armaron otra empresa denominada Xarae vinculada al marketing digital que les abrió otro esquema de negocios. “Aunque de alguna manera compite con Mega, también vamos juntos en otros proyectos”, advierte. Entre las campañas más exitosas con las que desembarcaron cuentan con la del radicalismo en Santa Cruz, el bastión donde derrotaron a los K. “Ahí tuvimos que apelar al marketing digital porque los medios tradicionales no los podíamos usar”. El software de administración de campaña se llama Polity On Line y fue inspirado en la campaña de Obama.
Mega + trabaja con cuentas como Grupo Casino (en sus distintos productos), la Red de Concesionarios Ford en el interior del país y como novedad están trabajando en el lanzamiento de un emprendimiento inmobiliario denominado Lomas del Chateau que será a mediados de mes. “Todo lo que es marketing digital lo hará Xarae, mientras que la comunicación tradicional estará a cargo de Mega +”. Un claro ejemplo de cómo ambas se complementan.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.