Hay personas que a la hora del asado prefieren carne bien cocida y otras más bien se inclinan por la carne "más roja". Pero si hay algo que está al rojo vivo en ambos comensales es su billetera, con precios que no han parado de subir y que ya acumulan un 41% al alza en lo que va del 2020.
El dato sale del Índice Asado, el relevamiento que hace mes a mes el Mercado Norte y que durante el pasado octubre registró una suba del 2% para el asado con carne de ternero y para 10 personas, dejando el costo de preparación en $ 3.530, unos $ 70 más que el gasto que insumía en septiembre pasado.
Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 4.0241 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 2.730; y con cerdo, en $ 3.530. Para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.110.
En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
“En octubre las carnes se mantuvieron relativamente estables, sobre todo los cortes más económicos, que mantuvieron sus precios. El aumento del Índice Asado se explica especialmente por la suba de las bebidas, con y sin alcohol”, señaló Fabián Lattanzi, gerente de Mercado Norte.