Federico Balige asume como nuevo CEO de Getnet Argentina

El ejecutivo, con casi dos décadas de experiencia en fintech y medios de pago, liderará la próxima etapa de crecimiento de la compañía en el mercado local.

Getnet, la fintech especializada en soluciones de pago en América Latina e Iberia, anunció la designación de Federico Balige como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Getnet Argentina, con el objetivo de potenciar el crecimiento del negocio y profundizar la innovación en servicios para comercios y empresas.

Balige cuenta con una trayectoria de casi 20 años en la industria fintech y de medios de pago. Llega a Getnet tras una gestión de casi seis años en PayU, donde se desempeñó como CEO para Latinoamérica, liderando la estrategia y las operaciones regionales. Previamente ocupó cargos directivos en Ingenico ePayments como Director de Payment Partnerships Latam y desarrolló una carrera de más de diez años en First Data Cono Sur (actual Fiserv).

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y posee un Máster en Finanzas por la CIFF Business School de la Universidad de Alcalá de Henares, formación que complementa con una amplia experiencia ejecutiva en mercados de alta competencia y transformación tecnológica.

Desde su nuevo rol, Balige encabezará la estrategia de Getnet Argentina, fintech que recientemente cumplió cinco años en el país y que viene ampliando su propuesta con soluciones como Pago Inmediato y la posibilidad de acreditar ventas en la billetera virtual o cuenta bancaria elegida por el comercio, buscando simplificar y optimizar la gestión de cobros.

“Asumir el liderazgo de Getnet Argentina es un gran compromiso que me entusiasma profesional y personalmente. Tenemos una oportunidad enorme de seguir creciendo, acercarnos a más comercios en todo el país y ofrecer soluciones de cobro cada vez más simples y eficientes”, señaló Balige.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.