Cuatro amigos, dos locales, dos años, y más de 10 empleados. Pero, ¿cómo comenzó todo? Gente Amiga está conformada por un grupo de amigos de toda la vida, ellos son: Pedro Álvarez (licenciado en Administración), Nicolás Jaraba (ingeniero mecánico), Miguel Quatrocchi (comerciante y viajante) y Santiago Jaraba (licenciado en Administración). Escuchá esta: todos viven en el mismo complejo y se juntan siempre a jugar al fútbol. Ante la pandemia, decidieron aprovechar el tiempo que tenían disponible para crear algo en lo cual ellos sean quienes tomen las decisiones (y explotar sus habilidades profesionales propias).
“Sabíamos el cómo pero no el qué. Hasta que apareció el rubro fiambre/quesos/alimentos. Vimos el potencial de ser necesario para la vida y que ni una pandemia podía con él", comentó Santiago Jaraba.
El objetivo siempre fue uno desde el principio: poder vivir de esto, trabajar con amigos, arrancar algo desde cero logrando formar una empresa. “El primero de octubre del año 2020 abrimos el primer local en la Av. 24 de Septiembre 1989 y al año siguiente, el segundo local en la calle Ovidio Lagos 310, ambos en B°Gral Paz”, dice.
Unidades de negocio (y proyectos)
Gente Amiga tiene 3 unidades de negocios bien diferenciadas: minorista, mayorista y venta a empresas. La primera, es la unidad que denominan “almacén de fiambres” donde se pueden encontrar principalmente fiambres, quesos, delicatessen, bebidas, lácteos, entre otros, y el producto estrella son las famosas picadas. La segunda unidad se centra específicamente en fiambres y quesos. La tercera, y última unidad, está centrada en todo lo que es regalos empresariales, cajas navideñas, eventos y regalos para fechas especiales.
¿Colaboran con marcas? ¡Por supuesto, pero con influencers también! Uno de sus pilares es la alianza con sus proveedores, marcas como Coppento, Punta del Agua, Tacural, Ricolact, Reggio, La Loma, entre otras. Otro pilar de Gente Amiga es el marketing, apuestan a darle una propuesta diferencial a sus clientes tanto en los locales físicos como a través de las redes y los influencers. Uno de los que siempre está presente en la marca de Gente Amiga es Ramiro Buteler.
“Apostamos a ser "Gente Amiga" tanto con nuestro equipo de trabajo, como con proveedores y clientes. Creemos en la palabra y en el trabajo y la planificación como base de todo”, explicó Santiago.
¿Proyectos a futuro? ¡Obvio! Como primer objetivo, está consolidar el canal mayorista de venta de fiambres y quesos. Después, otro de los proyectos que la marca tiene a futuro, es armar un modelo de franquicias para la unidad de negocio minorista, es decir, ampliar la cantidad de locales y hasta llegar a vender el nombre de la marca en cualquier lugar de la región.