“Tengo mucha comunidad para tener tan pocos seguidores”

Ramiro Buteler (@ramirobutler)

Ramiro es coach y capacita a muchas empresas sobre creatividad, motivación y oratoria. Utiliza sus redes para inspirar a través de sus experiencias y de las historias que cuenta. Se define como un “hiperquinético social” que le encanta motivar, leer y dormir la siesta.
 


InfoNegocios: ¿Cuál es el fin de tu página de Instagram?
Ramiro Buteler: Hago posteos siempre para la gente, si subo fotos mías es porque no tengo otra cosa que publicar, escribo mucho de motivación, de inspiración, tiro tips... Siempre cuento historias, a los que me siguen les encanta. Y en las historias soy muy gracioso, porque subo con mis chicos jugando, como también puedo subir cosas muy fuertes, tengo mucha comunidad para tener tan pocos seguidores. Siempre explota mi celular porque yo trabajo con el celular.

IN: ¿Qué más podemos ver en tu IG?
RB: No vas a ver nada que no sea mi realidad, te puedo mostrar desde la historia de mi primo que falleció hace poco, o me muestro con mi hijo que tiene discapacidad, no sabe hablar ni leer, y muestro cómo el hermano lo ayuda, amo mostrar eso y transmitirlas, voy a esos extremos de sensibles.

IN: ¿Y las marcas te buscan por ahí?
RB: Sí, las empresas me buscan por IG o por llamadas, porque me ven en las capacitaciones, en las charlas. Doy muchas conferencias de creatividad, di 2 charlas Tedx. Tengo mucho contenido creativo para compartir. Otra cosa, las marcas que me visten, es porque me saqué el tema de la cabeza no porque me interese que me vistan, así me aboco a lo que quiero hacer.
 


IN: Al principio te conocimos por otra de tus pasiones, el dibujo, ¿no?
RB: Empecé a ser conocido porque soy dibujante, me compré mi primera casa con lo que junté de hacer caricaturas. Es un don para mí, dibujo con las 2 manos, pero ya no me gusta dibujar.
Ahora me dedico al coaching, y capacito a muchas empresas en creatividad, oratoria y motivación. Tengo también un podcast en Spotify que se llama “Ramiro Buteler: generando sonrisas”, donde trabajo con gente de Estados Unidos y haciendo estos podcast de creatividad y motivación donde hablo de lo que sea y con cualquiera; hoy por ejemplo hablé con mi hijo de 7 años, que habla más que yo. Y él me hizo la entrevista a mí, increíble, con 7 años, me reí mucho haciéndolo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.