“Tengo mucha comunidad para tener tan pocos seguidores”

Ramiro Buteler (@ramirobutler)

Ramiro es coach y capacita a muchas empresas sobre creatividad, motivación y oratoria. Utiliza sus redes para inspirar a través de sus experiencias y de las historias que cuenta. Se define como un “hiperquinético social” que le encanta motivar, leer y dormir la siesta.
 


InfoNegocios: ¿Cuál es el fin de tu página de Instagram?
Ramiro Buteler: Hago posteos siempre para la gente, si subo fotos mías es porque no tengo otra cosa que publicar, escribo mucho de motivación, de inspiración, tiro tips... Siempre cuento historias, a los que me siguen les encanta. Y en las historias soy muy gracioso, porque subo con mis chicos jugando, como también puedo subir cosas muy fuertes, tengo mucha comunidad para tener tan pocos seguidores. Siempre explota mi celular porque yo trabajo con el celular.

IN: ¿Qué más podemos ver en tu IG?
RB: No vas a ver nada que no sea mi realidad, te puedo mostrar desde la historia de mi primo que falleció hace poco, o me muestro con mi hijo que tiene discapacidad, no sabe hablar ni leer, y muestro cómo el hermano lo ayuda, amo mostrar eso y transmitirlas, voy a esos extremos de sensibles.

IN: ¿Y las marcas te buscan por ahí?
RB: Sí, las empresas me buscan por IG o por llamadas, porque me ven en las capacitaciones, en las charlas. Doy muchas conferencias de creatividad, di 2 charlas Tedx. Tengo mucho contenido creativo para compartir. Otra cosa, las marcas que me visten, es porque me saqué el tema de la cabeza no porque me interese que me vistan, así me aboco a lo que quiero hacer.
 


IN: Al principio te conocimos por otra de tus pasiones, el dibujo, ¿no?
RB: Empecé a ser conocido porque soy dibujante, me compré mi primera casa con lo que junté de hacer caricaturas. Es un don para mí, dibujo con las 2 manos, pero ya no me gusta dibujar.
Ahora me dedico al coaching, y capacito a muchas empresas en creatividad, oratoria y motivación. Tengo también un podcast en Spotify que se llama “Ramiro Buteler: generando sonrisas”, donde trabajo con gente de Estados Unidos y haciendo estos podcast de creatividad y motivación donde hablo de lo que sea y con cualquiera; hoy por ejemplo hablé con mi hijo de 7 años, que habla más que yo. Y él me hizo la entrevista a mí, increíble, con 7 años, me reí mucho haciéndolo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.