¡Go, go go! GOcuotas no para de crecer y alcanza un millón de usuarios (Córdoba representa el 25%)

La fintech nacida en Córdoba no tiene techo y los números lo demuestran. Se ha convertido en una alternativa accesible y conveniente para el financiamiento de las compras, más en estos momentos donde el consumo está disminuyendo y las tarjetas de crédito han reducido sus límites. 

GOcuotas llegó para quedarse y el público lo sabe. Es una gran solución para satisfacer necesidades varias y brindar flexibilidad a los usuarios sin incurrir en costos de financiamiento.

¿Qué hace GOcuotas? Le permite a los usuarios pagar sus compras en hasta 4 cuotas sin intereses, utilizando cualquier tarjeta de débito. Esta capacidad de financiación flexible ha atraído a una amplia base de usuarios. En los últimos meses, la fintech venía registrando un aumento sostenido de nuevos usuarios, con un pico de crecimiento de 88.000 a 112.000 en mayo.  
El porcentaje total de usuarios por grupos de edad es el siguiente: de 20 a 30 años representa el 33,01%, de 30 a 40 años el 31,95%, de 40 a 50 años el 19,20%, de 50 a 60 años el 8,16%, de 60 a 70 años el 3,87% y más de 70 años el 3,82%.

Por último, las provincias con mayor número de usuarios son: Córdoba con el 25%, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 15%, Santa Fe con el 15%, Mendoza con el 5%, San Juan con el 5%, Corrientes con el 3%, Chaco con el 3% y Neuquén con el 2%.

Además, GOcuotas ha ampliado su red de comercios adheridos, brindando a los negocios una forma efectiva de impulsar sus ventas. Al unirse a GOcuotas, los comerciantes pueden atraer a un público más amplio y vender más. Algunas de las marcas adheridas son: Dash, Grid, VER, Grisino, Tecnocompro, Yagmour, Quicksilver, OnSports, Taverniti, Juanita Jo, Tascani, entre otras.

Desde GOCuotas celebran haber alcanzado el hito del millón de usuarios, Emiliano Canova, CEO y co fundador de GOcuotas, expresó: “Esto demuestra el valor que brindamos a los consumidores y a los comerciantes en términos de inclusión financiera y oportunidades de negocio. Continuaremos trabajando arduamente para expandir nuestra red de comercios y ofrecer una solución de financiamiento accesible a todos los argentinos".

GOcuotas en números (y proyecciones)
La fintech sigue creciendo un 500% anual sostenido y cuenta con más de 45.000 comercios adheridos, más de 1.000.000 usuarios y el ticket promedio es de $ 21.000. Esta startup otorga microcréditos y los montos aprobados van desde $ 10.000 a $ 150.000; en función del score crediticio del cliente. Procesan más de $ 2.000.000.000 mensuales en consumos y para diciembre 2023 proyectan procesar más de $ 18.000.000.000 y escalar 10 veces su empresa; ya que ven una gran oportunidad en el mercado al ser los únicos en el país que cuotifican consumos con tarjeta de débito.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.