Grupo Ecipsa, compañía propiedad de Jaime Garbarsky, tiene más de 45 años de experiencia, convirtiéndose en la desarrollista residencial más importante del país. Su historia estuvo acompañada por una exitosa trayectoria en el mercado de capitales. En 1995 fue la primera pyme de la Argentina en emitir Obligaciones Negociables, a partir de ahí emitió, colocó y canceló exitosamente distintos instrumentos financieros como Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros, entre otros, por más de US$ 80 millones, todos con óptimas calificaciones de riesgo y con rescate en los plazos estipulados.
La colocación de la nueva serie de Obligaciones Negociables se realizó por licitación pública, a través del sistema informático de colocaciones primarias del Mercado Abierto Electrónico S.A.. Adcap Securities fue la responsable de la estructuración, organización y colocación, acompañada en esta última función por Balanz, Allaria y Banco Comafi. Las entidades de garantía fueron Banco Comafi, Argenpymes S.G.R., Acindar S.G.R. y Potenciar S.G.R.
“Siempre estuvimos presentes, y a pesar del contexto, vamos a seguir apostando por el desarrollo de nuestro país. Sin dudas el mercado de capitales tiene que ser uno de los motores que dinamice el acceso al crédito, al ahorro, a las grandes inversiones. Hace 28 años realizamos la primera colocación de ON PYME en el mercado argentino, siendo pioneros en la materia y casi tres décadas después seguimos invirtiendo y creciendo. Nuestra constante innovación y avanzado desarrollo organizacional, nos ha permitido cumplir con creces los objetivos propuestos, estar presentes en 9 provincias del país e internacionalizar nuestra compañía con inversión, obras y generación de empleo”, mencionó Jaime Garbarsky, presidente de Grupo Ecipsa.
El año pasado, el holding empresario subió a BBB+ la calificación de Construir S.A. en su análisis de riesgo crediticio que realiza FixSCR afiliada a la internacional Fitch Ratings. Adicionalmente, en el 2021 fue reconocida por segundo año consecutivo por el Financial Times como una de las 10 empresas de Real Estate con mayor velocidad de crecimiento.
2022 fue un gran año para el Grupo. Dicho año entregó más de 400 unidades en 5 provincias del país, lanzó Natania en Paraguay, inaugurando su primera sucursal y presentando los primeros dos proyectos para la ciudad de Asunción. En Buenos Aires, comenzó la comercialización de la tercera y cuarta etapa de MilAires, el proyecto residencial para la clase media más importante de la capital, luego de haber vendido el 90% de sus dos primeras etapas en menos de un año, confirmando que la apuesta de llevar al mercado del AMBA una propuesta de valor diferente de la existente, fue acertada.