InfoTarjetero

Grupo Ecipsa

Ecipsa Holding SA / 8-Real estate y construcción (toda la cadena)

Somos un holding empresario con sede central en Córdoba y presencia en 7 provincias argentinas, integrado por desarrollistas y fiduciarias en el mercado de Real Estate. Durante los últimos 35 años, hemos creado emprendimientos exitosos como Las Delicias, Valle Escondido, Lomas de la Carolina, El Bosque, Ecipsa Tower, Valle Cercano, entre otros, garantía de una importante trayectoria corporativa y una historia de visiones innovadoras y éxitos empresariales en el sector. Con el modelo de negocio Natania, nuestra visión y propósito es lograr que las familias de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia.

Visitas: 1779
Última actualización: 27/11/2022

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Jue 23/07/2020

Ecipsa invertirá $ 1.850 millones hasta 2021 (¿sabías que si tenés un plan en Córdoba y te mudás, lo podés transferir a Mendoza?)

(Por AA) Con foco en Natania (su producto orientado a la clase media) y operaciones en San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, el Grupo Ecipsa avanza a paso firme. Este año invierte $ 850 millones en desarrollos y en 2021 otros $ 1.000 millones (el 25% de la inversión se quedará en Córdoba). La flexibilidad de sus planes les permite a los clientes cambiar de producto de acuerdo a la situación, e incluso transferirlo otra plaza. 
 

  • (Por AA) Con foco en Natania (su producto orientado a la clase media) y operaciones en San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, el Grupo Ecipsa avanza a paso firme. Este año invierte $ 850 millones en desarrollos y en 2021 otros $ 1.000 millones (el 25% de la inversión se quedará en Córdoba). La flexibilidad de sus planes les permite a los clientes cambiar de producto de acuerdo a la situación, e incluso transferirlo otra plaza. 
     

Mar 05/05/2020

Ecipsa en el aire: el micro de radio de la desarrollista para motivar a sus empleados (vuelven a las obras)

Con casi 200 empleados en el país, el área de comunicación y recursos humanos de la desarrollista puso en marcha “Gestión del cambio”, una iniciativa para contener y acompañar a sus 200 empleados en el proceso de adaptación al teletrabajo. A partir de esto surgió un micro de radio para el público interno. Detalles, a continuación.
 

  • Con casi 200 empleados en el país, el área de comunicación y recursos humanos de la desarrollista puso en marcha “Gestión del cambio”, una iniciativa para contener y acompañar a sus 200 empleados en el proceso de adaptación al teletrabajo. A partir de esto surgió un micro de radio para el público interno. Detalles, a continuación.
     

21/11/2018

Grupo Ecipsa busca imagen positiva con una acción “de cercanía”

Experiencia hoy atiendo yo” es la campaña en la que durante todo noviembre, más de 80 colaboradores de todas las áreas corporativas junto a los directivos (incluido el propio Jaime Garbarsky, presidente de la empresa), visitan su propio call center para sentarse en una de las sillas, colgarse el headset y llamar a los clientes de diferentes puntos del país.

  • Experiencia hoy atiendo yo” es la campaña en la que durante todo noviembre, más de 80 colaboradores de todas las áreas corporativas junto a los directivos (incluido el propio Jaime Garbarsky, presidente de la empresa), visitan su propio call center para sentarse en una de las sillas, colgarse el headset y llamar a los clientes de diferentes puntos del país.

Jue 06/09/2018

Grupo Ecipsa amplía en Neuquén su oferta de soluciones habitacionales

Desde la sucursal local ya comenzaron a ofrecer información respecto del nuevo “microbarrio” que estará cercano al aeropuerto de la capital neuquina.

  • Desde la sucursal local ya comenzaron a ofrecer información respecto del nuevo “microbarrio” que estará cercano al aeropuerto de la capital neuquina.

Jue 01/03/2018

Ecipsa-Natania continúa su expansión: $ 500 M en cinco años (más de 150 departamentos)

Conversamos con el Gerente General del Grupo Ecipsa, Walter Fuks, líder de la desarrollista inmobiliaria con importante presencia en las provincias de Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Chubut.
 

  • Conversamos con el Gerente General del Grupo Ecipsa, Walter Fuks, líder de la desarrollista inmobiliaria con importante presencia en las provincias de Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Chubut.
     

Jue 08/02/2018

Grupo Ecipsa colocó ON PYME por $ 40 millones (proyectos en San Juan, Córdoba, Salta, Neuquén y Mendoza)

La sociedad Construir S.A. -perteneciente al Grupo Ecipsa- emitió y colocó exitosamente Obligaciones Negociables por $ 40 millones, con el objeto de financiar parte de su plan de inversiones para el año 2018.

  • La sociedad Construir S.A. -perteneciente al Grupo Ecipsa- emitió y colocó exitosamente Obligaciones Negociables por $ 40 millones, con el objeto de financiar parte de su plan de inversiones para el año 2018.

Vie 17/11/2017

Ecipsa estrenó call center en Córdoba (en 2018 invertirá $ 500 millones)

Tres años pasaron entre su tradicional modelo de venta en sucursales y el recién inaugurado Centro de Experiencia Omnicanal (en el edificio Bicorporate, Ituzaingó 72). Desde el nuevo espacio -que requirió una inversión de $ 2 millones- se brindará atención a clientes de las 7 provincias donde operan. Planean cerrar el año con 500 entregas a nivel nacional.

  • Tres años pasaron entre su tradicional modelo de venta en sucursales y el recién inaugurado Centro de Experiencia Omnicanal (en el edificio Bicorporate, Ituzaingó 72). Desde el nuevo espacio -que requirió una inversión de $ 2 millones- se brindará atención a clientes de las 7 provincias donde operan. Planean cerrar el año con 500 entregas a nivel nacional.

Vie 26/09/2014

Ecipsa lanza “promo” durante octubre: lotes en Valle Cercano desde $ 223.000

El emprendimiento lanzó al mercado lotes promocionales y planes adaptados a la clase media. Una promoción válida hasta el 30 de octubre. Cada lote cuenta con la posibilidad de escrituración y son aptos para la construcción de dúplex, por lo que permite un doble proyecto con su consabido beneficio económico, contaron desde la empresa.
El emprendimiento de 105 hectáreas (15 de ellas como espacios verdes) se ubica en la zona sur de la ciudad, antes del campus de la Universidad Católica.
El emprendimiento, en tanto, renovó el look de su identidad de marca y su sitio. Miralos en nota completa.

  • El emprendimiento lanzó al mercado lotes promocionales y planes adaptados a la clase media. Una promoción válida hasta el 30 de octubre. Cada lote cuenta con la posibilidad de escrituración y son aptos para la construcción de dúplex, por lo que permite un doble proyecto con su consabido beneficio económico, contaron desde la empresa.
    El emprendimiento de 105 hectáreas (15 de ellas como espacios verdes) se ubica en la zona sur de la ciudad, antes del campus de la Universidad Católica.
    El emprendimiento, en tanto, renovó el look de su identidad de marca y su sitio. Miralos en nota completa.

Vie 15/08/2014

Ecipsa se puso manos a la obra: largó el Town de Urca

El Grupo Ecipsa comenzó con las obras de Valle Cercano del proyecto “Town de Urca”. Se trata de una urbanización basada en un nuevo concepto habitacional pensado para las familias con ingreso jerarquizado y seguridad.
Es un proyecto de condominios que cuentan con la libertad de diseñar la tipología de vivienda personalizada por cada vecino. Los condominios cuentan con tres torres y comodities como parque, pileta, quincho, juegos para niños y estacionamiento privado dentro del predio.

  • El Grupo Ecipsa comenzó con las obras de Valle Cercano del proyecto “Town de Urca”. Se trata de una urbanización basada en un nuevo concepto habitacional pensado para las familias con ingreso jerarquizado y seguridad.
    Es un proyecto de condominios que cuentan con la libertad de diseñar la tipología de vivienda personalizada por cada vecino. Los condominios cuentan con tres torres y comodities como parque, pileta, quincho, juegos para niños y estacionamiento privado dentro del predio.

30/04/2014

Ecipsa planta bandera en Neuquén

Luego de desembarcar en Mendoza, Tucumán, San Juan, Río Negro y Salta, llega a Neuquén con una gran inversión, las mejores alternativas y planes de financiación para acceder al departamento o casa propia.
Abrirá una sucursal sobre la calle 25 de Mayo y arrancará con las obras de su primer edificio (Carlos H. Rodríguez 536)
El primer producto que saldrá al mercado neuquino será AltoPlan, un sistema de inversión que permite llegar al departamento propio de una forma muy accesible: sin realizar ningún tipo de anticipo y de forma totalmente financiada, con la posibilidad de mudarse al tercer año y continuar pagándolo como si fuese un alquiler. 

  • Luego de desembarcar en Mendoza, Tucumán, San Juan, Río Negro y Salta, llega a Neuquén con una gran inversión, las mejores alternativas y planes de financiación para acceder al departamento o casa propia.
    Abrirá una sucursal sobre la calle 25 de Mayo y arrancará con las obras de su primer edificio (Carlos H. Rodríguez 536)
    El primer producto que saldrá al mercado neuquino será AltoPlan, un sistema de inversión que permite llegar al departamento propio de una forma muy accesible: sin realizar ningún tipo de anticipo y de forma totalmente financiada, con la posibilidad de mudarse al tercer año y continuar pagándolo como si fuese un alquiler. 

Vie 03/08/2012

Ecipsa quiere vender 1.000 casas en cuotas desde $ 1.125 por mes ($ 246.000 de contado)

Jaime Garbarsky es claro: el mercado para vender unidades terminadas de contado desapareció, al menos por ahora. Y por eso Ecipsa sale a complementar su oferta en Valle Cercano con dos nuevas propuestas: la segunda etapa de los microbarrios Urca del Sur y, además, Town de Urca, viviendas de 1 y 2 dormitorios en cuotas en pesos desde $ 1.125 y hasta $ 1.700 que se actualizan por una fórmula polinómica de costos,  muy parecida al Índice de Costo de la Construcción.
Pivoteando con el concepto “mejor una casa”, Ecipsa muestra las fortalezas de sus microbarrios, un concepto que alberga -en un entorno cerrado- un conjunto de 20 viviendas.
El plan es colocar 1.000 unidades en los próximos dos años: la ubicación, tipología y entrega se pacta al momento de la suscripción del plan (las primeras estarán listas en cuatro años).
El precio de contado también es el más bajo del mercado: $ 246.000, $ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas.

  • Jaime Garbarsky es claro: el mercado para vender unidades terminadas de contado desapareció, al menos por ahora. Y por eso Ecipsa sale a complementar su oferta en Valle Cercano con dos nuevas propuestas: la segunda etapa de los microbarrios Urca del Sur y, además, Town de Urca, viviendas de 1 y 2 dormitorios en cuotas en pesos desde $ 1.125 y hasta $ 1.700 que se actualizan por una fórmula polinómica de costos,  muy parecida al Índice de Costo de la Construcción.
    Pivoteando con el concepto “mejor una casa”, Ecipsa muestra las fortalezas de sus microbarrios, un concepto que alberga -en un entorno cerrado- un conjunto de 20 viviendas.
    El plan es colocar 1.000 unidades en los próximos dos años: la ubicación, tipología y entrega se pacta al momento de la suscripción del plan (las primeras estarán listas en cuatro años).
    El precio de contado también es el más bajo del mercado: $ 246.000, $ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas.

Mar 04/10/2011

Por US$ 69.900, ¿mejor una casa o un depto? (Con Urca del Sur Ecipsa busca romper un paradigma)

“Vos, qué comprarías, ¿un departamento de un dormitorio, o una casa de dos dormitorios en un lote de 250 m2? Así responde Jaime Garbarsky (foto) cuando se le pregunta si seguirá apostando a la construcción de casas o si piensa sumar además departamentos. Para el empresario, la respuesta es obvia, al menos en el mercado al que apunta: la clase media con ingresos familiares de $ 4.500. Y con esta clara estrategia, lanzó Urca del Sur, el primer microbarrio que albergará Valle Cercano, un nuevo concepto que consiste en un pequeño barrio cerrado con seguridad, donde se construirán viviendas de 2 y 3 dormitorios de distintas tipologías.
El precio de lanzamiento de una casa de 2 dormitorios es U$S 69.900 (más iva), que puede ser totalmente financiada en pesos en 100 cuotas, que arrancan en $ 1.500.
La publicidad con la que Ecipsa develó la campaña incógnita que llevó a cabo para promocionar su nuevo emprendimiento destacaba que el precio de las viviendas era menor al de un departamento, y a decir verdad, estuvieron muy cerca. Por ejemplo, un departamento de un dormitorio (50 m2) con fecha de entrega en 2014 en Terra Forte II (Gama) arranca desde los US$ 65.500, financiado en cuotas en dólares, con una tasa de interés del 1% mensual).

  • “Vos, qué comprarías, ¿un departamento de un dormitorio, o una casa de dos dormitorios en un lote de 250 m2? Así responde Jaime Garbarsky (foto) cuando se le pregunta si seguirá apostando a la construcción de casas o si piensa sumar además departamentos. Para el empresario, la respuesta es obvia, al menos en el mercado al que apunta: la clase media con ingresos familiares de $ 4.500. Y con esta clara estrategia, lanzó Urca del Sur, el primer microbarrio que albergará Valle Cercano, un nuevo concepto que consiste en un pequeño barrio cerrado con seguridad, donde se construirán viviendas de 2 y 3 dormitorios de distintas tipologías.
    El precio de lanzamiento de una casa de 2 dormitorios es U$S 69.900 (más iva), que puede ser totalmente financiada en pesos en 100 cuotas, que arrancan en $ 1.500.
    La publicidad con la que Ecipsa develó la campaña incógnita que llevó a cabo para promocionar su nuevo emprendimiento destacaba que el precio de las viviendas era menor al de un departamento, y a decir verdad, estuvieron muy cerca. Por ejemplo, un departamento de un dormitorio (50 m2) con fecha de entrega en 2014 en Terra Forte II (Gama) arranca desde los US$ 65.500, financiado en cuotas en dólares, con una tasa de interés del 1% mensual).

Lun 11/07/2011

Ecipsa vuelve a un viejo amor: lanza ON para llevar Natania a toda la ciudad

En su anterior etapa, la desarrollista fundada por Jaime Garbarsky era una asidua concurrente del Mercado de Capitales. Por eso, no extraña que en su nueva etapa vuelva a apelar a las herramientas que éste ofrece para hacerse de los fondos necesarios para concretar las inversiones en proyecto.
La firma lanzará ON, que cotizarán tanto en la Bolsa de Córdoba como en la porteña.
El monto no está definido, pero lo recaudado será destinado a continuar con el plan de expansión de Natania, el formato de viviendas para la clase medida, que es el caballito de batalla de la desarrollista.
Así, a Natania 19 y Natania 22 (en Valle Escondido), Natania 21 (en barrio Matienzo) y los complejos Natania que se levantarán en Valle Cercano, se sumarán otros emprendimientos similares en distintos puntos de la ciudad.
- ¿Dónde estarán ubicados los nuevos emprendimientos?-, preguntamos. (La respuesta en ver la nota completa).

  • En su anterior etapa, la desarrollista fundada por Jaime Garbarsky era una asidua concurrente del Mercado de Capitales. Por eso, no extraña que en su nueva etapa vuelva a apelar a las herramientas que éste ofrece para hacerse de los fondos necesarios para concretar las inversiones en proyecto.
    La firma lanzará ON, que cotizarán tanto en la Bolsa de Córdoba como en la porteña.
    El monto no está definido, pero lo recaudado será destinado a continuar con el plan de expansión de Natania, el formato de viviendas para la clase medida, que es el caballito de batalla de la desarrollista.
    Así, a Natania 19 y Natania 22 (en Valle Escondido), Natania 21 (en barrio Matienzo) y los complejos Natania que se levantarán en Valle Cercano, se sumarán otros emprendimientos similares en distintos puntos de la ciudad.
    - ¿Dónde estarán ubicados los nuevos emprendimientos?-, preguntamos. (La respuesta en ver la nota completa).

Lun 27/10/2008

El equipo de Grupo Ecipsa

El equipo de Grupo Ecipsa: José Luis Palazzo, director; Enrique Montecino, director, Jaime Garbarsky, presidente; Pedro Bustos, director y Laura Rodríguez Machado, gerenta de relaciones institucionales. (Foto: Álvaro Corral)