Hipotecario: un banco creador de dueños y creador de nuevos clientes (crece entre 60 y 80% en créditos personales)

Hasta hace pocos años, el Banco Hipotecario sólo vendía un producto: créditos hipotecarios.  Pero en 2004 hizo una profunda transformación y hoy se metió entre los principales bancos multiproductos del sistema bancario: es el sexto emisor Visa de la Argentina, sus créditos personales crecieron 70% en 2011 y se siguen expandiendo un 60% en este 2012.
En este éxito comercial tiene mucho que ver el particular abordaje comunicacional que desarrollaron junto a Madre, la agencia que hizo piezas memorables como aquella primera Convención de Dueños, las Tarjetas Cancheras y el más reciente Dueño de Casa, una pieza que lleva casi 3 millones de vistas en YouTube y donde el mismísimo Puma Rodríguez grabó el "dueño de casa" que pisa el original "dueño de nada".
Pero además de la creatividad, el BH también innova en medios de contactación y -de hecho- son uno de los principales bancos que ingresan clientes no bancarizados al sistema, por ejemplo, en las acciones que realizan con todas las sucursales Libertad del país, nos explica Cristian Paz Saguier, gerente Área Consumo y Seguros del banco.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)