Joy ya tiene fecha para el inicio de operaciones: 7 vuelos semanales entre Córdoba y Jujuy (desde $ 140.000)

La nueva aerolínea obtuvo la habilitación oficial para operar rutas regulares desde la capital jujeña y apuesta a un perfil premium, con aviones de 50 plazas y operaciones chárter que arrancan antes.

Joy anuncia la salida de sus vuelos regulares para el 16 de noviembre, con Jujuy como base de operaciones y dos destinos en el mapa: Buenos Aires y Córdoba. La compañía, cuya razón social es Buenos Aires International Airlines S.A., recibió el visto bueno de la Secretaría de Transporte de la Nación mediante la Disposición 28/2026, publicada en el Boletín Oficial, para trasladar pasajeros y cargas en ambos sentidos.

 

 

Para los cordobeses, la oferta incluye siete frecuencias semanales con la capital jujeña, con tarifas que parten de $140.000. El tramo hacia Aeroparque tendrá 12 frecuencias por semana y pasajes desde $210.000. Todos los servicios se harán con jets Bombardier CRJ-200 LR, con capacidad para 50 pasajeros.

Antes del debut regular, la empresa estrenará sus operaciones chárter el 27 de octubre, enfocadas en el traslado de delegaciones deportivas y el turismo vacacional. La estrategia de Joy no pasa por pelear precio, sino por diferenciarse con calidad de servicio y comodidad a bordo. La autorización se inscribe en la política de Cielos Abiertos que impulsa el Gobierno nacional para sumar operadores y rutas al mercado aerocomercial.