La “argentinidad” se pegó un palo: 1 cada 4, desilusionado.

Varias veces al mes hacemos encuestas del mismo tenor en nuestras ediciones de El Diario de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile. Y aunque sobre ésta teníamos un leve “pálpito” del resultado, la contundencia de los números nos abrumó: menos de 1 de cada 10 chilenos y uruguayos admite estar “desilusionado” de su filiación nacional, contra 4 de cada 10 argentinos que no siente “orgullo” de pertenecer a este país. Entre los hombres de negocios de Santiago quizás era esperable: el país avanza, aún cambiando de signo político y el terremoto de fines de febrero, y hasta fueron admitidos en la OCDE. Entre los uruguayos, nos dicen, quizás influyó la perfomance en el Mundial reciente. Como sea: en el país de los inventores del bolígrafo, el colectivo, las huellas dactilares y tantos etcéteras que ilustran la canción de la Bersuit, a casi la mitad la “argentinidad” actual no le cae nada bien...

Hoy por hoy, estás más cerca de sentirte...
Orgulloso/a de ser chileno/a - 91% Desilusionado/a de ser chileno/a – 9%
Orgulloso/a de ser uruguayo/a - 91% Desilusionado/a de ser uruguayo/a - 9%
Orgulloso/a de ser argentino/a - 60% Desilusionado/a de ser argentino/a - 40%
Fuente: Encuesta realizada a los InfoNautas en la semana del 26 al 30 de julio de 2010

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)