El mamógrafo digital 3D Hologic de origen nortemaericano con inteligencia artificial incorporada (Image Checker y Genius AI), actúa como una herramienta complementaria para el médico ya que permite analizar las imágenes con mayor precisión y eficiencia, mejorando la detección de lesiones y patologías.
Además, este sistema reduce significativamente el tiempo de compresión mamaria y mejora la comodidad de los pacientes, uno de los principales factores que suelen desalentar la realización de controles.
En términos de seguridad, el mamógrafo cuenta con estrictos controles de seguridad radiológica, que garantizan una exposición mínima y segura para las pacientes. La clínica trabaja de manera permanente con ingenieros especializados de la marca, quienes realizan tareas de calibración, control técnico y mantenimiento preventivo para asegurar el correcto funcionamiento del equipo.
La llegada del mamógrafo 3D tuvo un impacto inmediato en la demanda de la institución, ya que multiplicó su volumen diario de estudios, que pasó de 30–35 mamografías a más de 140 por día, hasta incluso comenzó a recibir pacientes de otras provincias en busca de diagnósticos más precisos.
La incorporación del equipo está impulsando el trabajo de nuevos convenios con obras sociales y prepagas, integrándose a un circuito ginecológico ampliado, que permite a las pacientes realizar múltiples estudios en un mismo día.
En un contexto donde el diagnóstico por imágenes en Córdoba muestra un alto nivel de desarrollo y profesionalización, la Clínica Universitaria Reina Fabiola refuerza su posicionamiento con tecnología de punta, formación continua y una estrategia de crecimiento que incluye la apertura de nuevos centros y la ampliación de su capacidad instalada.