La cordobesa Mobbex se alía con Tiendanube (y se convierte en su gateway de pagos para el segmento empresarial)

A partir de esta alianza, los comercios que utilicen el Plan Empresarial de Tiendanube, podrán conectarse directamente con las marcas, acceder a promociones bancarias y reducir las comisiones por transacción.
 

Mobbex es una fintech de origen cordobés y acaba de cerrar una alianza con la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica: Tiendanube. ¿Qué buscan? Sumar beneficios a los comercios que forman parte del plan empresarial de la plataforma de comercio electrónico. Este plan es uno de los que tiene disponible la plataforma con asistencia personalizada y otras funcionalidades a medida de las grandes empresas que atiende actualmente.

Con esta alianza Mobbex se convierte en el Gateway de pago de Tiendanube Empresarial, permitiendo que los comercios que utilizan la herramienta se conecten en forma directa con sus marcas proveedoras, acepten planes “Ahora 12” y configuren acuerdos con entidades bancarias, reduciendo las comisiones por transacción e impactando favorablemente sobre la competitividad de estos comercios.
 


La pasarela de pago se utilizará exclusivamente para el segmento de medianas y grandes empresas, mientras que el resto de la cartera de Tiendanube contará con Fresa, un producto especialmente desarrollado por Mobbex para tiendas y comercios con necesidades tecnológicas diferentes y volúmenes transaccionales menores.

El desafío de la cordobesa será agregar valor a la cartera del e-commerce. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por una empresa líder en plataformas de soporte para e-commerce como Tiendanube Empresarial, que permite que más de 90.000 comercios de la región accedan al comercio virtual, amplificando sus posibilidades de desarrollo”, dice Román Sarría, CEO de Mobbex. 
 


“Estamos muy contentos de sumar a Mobbex a nuestro ecosistema integral de soluciones y servicios. Nuestro propósito es seguir bajando las barreras para emprender en todo Latinoamérica y con aliados estratégicos como Mobbex, continuamos dando acceso a herramientas tecnológicas que potencian el desarrollo de los negocios en la región”, concluye Leandro Bertalot, director de Tiendanube.

A través de este acuerdo ahora los comercios contarán, también, con el servicio de Prevención de Fraude de Mobbex, que configura los parámetros de revisión a la medida con validación biométrica.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.