La foto es noticia: después de 26 años, BBVA se muda de su histórica sucursal en Av. Rafael Núñez (pero no muy lejos)

Inaugurada el 6 de agosto de 1998, la mítica sucursal del otrora Banco Francés mudó recientemente sus operaciones a un flamante edificio a tan solo una cuadra.

El moderno edificio del BBVA recientemente inaugurado, ahora vecino del ICBC.

Tiempos de cambio vive el principal corredor del Cerro de las Rosas, con metamorfosis en lugares icónicos de la zona.

La sucursal del BBVA funcionó desde 1998 hasta hace unas semanas en el local frente al -también cerrado- Rancho Grande.

Ahora es el turno de la sucursal de BBVA, que desde 1998 estaba ubicada en Av. Rafael Núñez 4173, muy cerca de bancos como Patagonia y Nación.

“Esther” (1998), obra de la escultora Josefina Genovese, espera estoica su incierto destino en la vieja sucursal.



La nueva sucursal, ubicada a tan solo una cuadra de su locación original (al 4265) forma parte del plan de relocalización que viene haciendo el banco a nivel país. El edificio -recientemente inaugurado- cuenta con dos plantas, subsuelo y está construido con materiales sustentables.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.