La segunda generación de Scudieri toma el timón de Zárate (cambio de imagen, mismo slogan, nuevo enfoque)

(Por Gabriel Cáceres) Con 40 años de trayectoria en Córdoba, Zárate se transforma en Zárate+, una marca que busca reinventarse y dejar atrás el pasado, sin olvidarse de sus raíces y buscando recuperar mercado. Un mano a mano con Franco Scudieri, gerente general, quien nos cuenta dónde está y hacia dónde va esta nueva Zárate.

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, y si hay una empresa que puede sentir esa frase es Zárate, que acaba de salir de tiempos tumultuosos totalmente renovada, con nueva imagen, nueva gerencia, pero manteniendo el espíritu que siempre la caracterizó ante su clientela.

Lo bueno de construir
“Es más que un cambio de logo”, sentencia Franco Scudieri, hijo de Francisco y al mando de la empresa familiar junto a su hermano Lorenzo, añadiendo que “es un cambio de identidad, este cambio generacional representa a Zárate. Una identidad llena de transparencia, más humana, más corazón y ganar-ganar en los negocios”.

Así, Zárate+ (como se llama ahora) busca con este cambio de imagen afianzar sus raíces, pero demostrar aires de cambios: una gerencia más joven, dinámica y enfocada en ampliar servicios y tecnología de cara a los clientes.

Todo anclado no solo en la web (donde cuentan con su propio e-commerce), sino también en sus dos sucursales (la sede en la Colectora de Av. Circunvalación y en Av. Recta Martinolli), donde tienen una hoja de ruta clara: recuperar la clientela perdida y llegar a nuevos horizontes con este nuevo enfoque de brindar una atención más profunda a sus clientes y facilitarles la experiencia de construir.

“Por ahora no buscamos ampliar en sucursales, sino llegar de una manera más abarcativa al cliente, generar una red de aliados de la construcción es nuestro sueño”, cuenta Franco.

A día de hoy Zárate cuenta 60 personas en su plantilla, una cifra que desde la firma no dudan en ampliar en pos de este nuevo enfoque de asesoría personalizada para los más de 4.500 clientes mensuales que, pese a la tormenta, aún siguen apostando a una empresa que busca reconstruirse de cara al futuro.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.