La socióloga que explica por qué no todos somos bellos (¿cuál es el rol de las empresas?)

Susana Saulquin disertó el jueves pasado en el Córdoba Shopping y  presentó su libro “Política de las apariencias” que pone en jaque a la industria de la moda como reguladora de las apariencias. ¿Por qué, entonces, las empresas siguen vendiéndole a un sector con determinadas características que responde a un ideal de imagen cuando la demanda es otra? La respuesta esta socióloga dedicada a la investigación de la moda y el debate, en nota completa.

“Vivimos en una cultura consumista que impuso que un cuerpo delgado es sinónimo de juventud y esto es sinónimo de belleza; el hecho de ser joven, es ser inmediatamente bello”, explica Saulquin.

La socióloga, sin embargo, indica que la admiración hacia la delgadez llegó a tal extremo que la misma sociedad es la que está bregando por traer a la moda un cuerpo biotipo, “con medidas reales que corresponden a la fisionomía de cada uno, diferente”, explica y agrega: “falta una generación de jóvenes que encuentren belleza en lo saludable, en los cuerpos naturales”.

¿Por qué la industria cuenta con un rango limitado de talles para comercializar? Saulquin dice que es por “pánico”: “las marcas tienen miedo a alejarse de la imagen de juventud delgada sinónimo de belleza, aún siendo conscientes de que la demanda es otra y que sus ventas se incrementarían”. 

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.