La socióloga que explica por qué no todos somos bellos (¿cuál es el rol de las empresas?)

Susana Saulquin disertó el jueves pasado en el Córdoba Shopping y  presentó su libro “Política de las apariencias” que pone en jaque a la industria de la moda como reguladora de las apariencias. ¿Por qué, entonces, las empresas siguen vendiéndole a un sector con determinadas características que responde a un ideal de imagen cuando la demanda es otra? La respuesta esta socióloga dedicada a la investigación de la moda y el debate, en nota completa.

“Vivimos en una cultura consumista que impuso que un cuerpo delgado es sinónimo de juventud y esto es sinónimo de belleza; el hecho de ser joven, es ser inmediatamente bello”, explica Saulquin.

La socióloga, sin embargo, indica que la admiración hacia la delgadez llegó a tal extremo que la misma sociedad es la que está bregando por traer a la moda un cuerpo biotipo, “con medidas reales que corresponden a la fisionomía de cada uno, diferente”, explica y agrega: “falta una generación de jóvenes que encuentren belleza en lo saludable, en los cuerpos naturales”.

¿Por qué la industria cuenta con un rango limitado de talles para comercializar? Saulquin dice que es por “pánico”: “las marcas tienen miedo a alejarse de la imagen de juventud delgada sinónimo de belleza, aún siendo conscientes de que la demanda es otra y que sus ventas se incrementarían”. 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.