Las tarjetas locales no quieren perderse la “fiebre” del LCD.

Competir con las 50 cuotas sin interés lanzadas por las grandes cadenas de electrodomésticos es una meta difícil de alcanzar, pero al menos los plásticos regionales quieren quedarse con una parte de las ventas de LCD’s motorizadas por el Mundial (se estima que en marzo se vendieron 70.000 unidades en todo el país, de las cuales el 60% fueron financiadas).
En el caso de Tarjeta Naranja está cerrando acuerdos con comercios de distintos rubros (electrónica, computación, construcción y muebles) para ofrecer planes largos de 18 y 24 cuotas sin interés (éste último es una novedad, porque hacía tiempo que estaba desactivado), que se suman a los vigentes en 3, 6 y 12 cuotas. La idea es implementar promociones especiales que sumen beneficios adicionales como descuentos del 10%. Por su parte, Kadicard saldrá a competir en mayo con 12 y 18 cuotas sin interés específicamente orientadas a la adquisición de LCD´s, plasmas y televisores. Cordobesa tampoco se quedará afuera, aunque las autoridades del Banco de Córdoba aún no han terminado de definir el producto que lanzarán para aprovechar la ola consumista del Mundial.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.