Latam le hizo ir en auto a Ezeiza, no le quiso pagar el gasto y la Justicia condenó a la empresa: $ 80.000 + $ 50.000)

En 2016, Latam canceló un vuelo en el que debía viajar Tomás Vega, abogado que se toma en serio sus derechos y los derechos -en general- de los consumidores. Tuvo que ir en auto a Ezeiza para tomar una conexión y le pareció lógico que Latam le devolviera esos gastos. Pero la empresa hizo oídos sordos, hasta que la Justicia le impuso $ 80.000 por daño moral y -muy interesante- $ 50.000 por daño punitivo.

Una empresa se puede mandar una macana, claro y puede recorrer tres caminos no excluyentes:
Lo soluciona ante el reclamo y corta por lo sano.
Espera la instancia de Defensa del Consumidor y -de alguna manera- restituye un equilibrio con ese cliente.
Deja pasar las cosas y -si el cliente es perseverante- responde ante la Justicia.

A Tomás Vega, Latam lo obligó a “ir a largas”. Su viaje cancelado del 2016 no tuvo la compensación de $ 4.000 que él pretendía en concepto de combustible y peajes por el forzado viaje a Ezeiza.
 


Dos años después, en la causa Di Tella Belén y otro c/ Latam Airlines Group SA (expediente 6231615), la Justicia obligó a la empresa a resarcir al damnificado con $ 80.000 por daño moral y otros $ 50.000 por daño punitivo, una figura relativamente nueva que busca “aleccionar” a las compañías para que no sigan manteniendo una conducta impropia con sus clientes.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.