¿Llega Rapanui a Córdoba? La icónica casona de Omint (en Yrigoyen) se está preparando para la llegada de una heladería

(Por Julieta Romanazzi) Luego de muchos meses sin alquilarse, la Casa Palacio Minetti (Yrigoyen 552, frente al Palacio Ferreyra), donde estuvo por muchos años la compañía Omint, volvió a tener movimiento de obra. Al parecer, a esta icónica casona llegaría una heladería, y podría llegar a venir directamente desde la Patagonia... ¿Será Rapanui?

Córdoba es la segunda plaza más importante para Rapanui, por lo que hace poco más de un año abrió en la ciudad su primera "dark kitchen" (cocina fantasma), para abastecer a los cordobeses no solo con su producto estrella (los Franui), sino también con toda su línea de chocolates.

Rapanui es una de las chocolaterías y heladerías más tradicionales de la Patagonia Argentina, y además de su casa madre en la calle Mitre de Bariloche (y un local que abre por temporadas en Cerro Catedral), cuenta con otras 10 sucursales en Provincia de Buenos Aires. 

La marca en 2021 nos contó que para 2022 abrirían otros dos puntos de venta en Argentina, sin especificar las locaciones. ¿Será uno de ellos el que llegue a Córdoba antes de fin de año? ¿Y será en esta icónica casona de Nueva Córdoba?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.