Llegó a Córdoba la moda de “surfear” la calle.
Se llama Longboard y nació en California allá por la década del `60, cuando algunos surfistas les pusieron rueditas a sus tablas y empezaron a “surfear” en el asfalto, aprovechando los desniveles de esa geografía. Si bien de lejos se pueden confundir con el skate tradicional, lo cierto es que el Longboard (tabla larga) es un deporte que nuclea a miles de adeptos en el mundo y que ya encontró aquí su nicho de negocio.
“Desembarcamos en Córdoba hace unos tres meses con el store y hemos detectado una comunidad de unas 150 personas que practican este deporte”, cuenta Sebastián Jamier, store manager de Good People en Córdoba. Las tablas van desde los $ 500 (nacionales) hasta los $ 1.200 (importadas) y el promedio de edad de estos deportistas es de 25 años (el 30% son mujeres). (Más en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).
- El Longboard tiene un campeonato anual en Potrerillo (Mendoza) que reúne a unos 300 deportistas de otras provincias argentinas, Perú y Chile, y que este año sumará a Córdoba.
- La velocidad que puede alcanzarse surfeando puede llegar a los 40 kilómetros por hora en una buena pendiente, “aunque en campeonatos se alcanzan velocidades mayores”, aclara Jamier.