Llegó a Córdoba la moda de “surfear” la calle.

Se llama Longboard y nació en California allá por la década del `60, cuando algunos surfistas les pusieron rueditas a sus tablas y empezaron a “surfear” en el asfalto, aprovechando los desniveles de esa geografía. Si bien de lejos se pueden confundir con el skate tradicional, lo cierto es que el Longboard (tabla larga) es un deporte que nuclea a miles de adeptos en el mundo y que ya encontró aquí su nicho de negocio.
“Desembarcamos en Córdoba hace unos tres meses con el store y hemos detectado una comunidad de unas 150 personas que practican este deporte”, cuenta Sebastián Jamier, store manager de Good People en Córdoba. Las tablas van desde los $ 500 (nacionales) hasta los $ 1.200 (importadas) y el promedio de edad de estos deportistas es de 25 años (el 30% son mujeres). (Más en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- Todos los sábados a las cinco de la tarde, tres “riders” (pilotos) enseñan -sin costo- esta disciplina detrás de Barranquitas, donde cuentan con una calle con una pendiente en la que se puede practicar Longboard.

- El Longboard tiene un campeonato anual en Potrerillo (Mendoza) que reúne a unos 300 deportistas de otras provincias argentinas, Perú y Chile, y que este año sumará a Córdoba.

- La velocidad que puede alcanzarse surfeando puede llegar a los 40 kilómetros por hora en una buena pendiente, “aunque en campeonatos se alcanzan velocidades mayores”, aclara Jamier.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.